Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Ventas de GPU de Nvidia caen 50% a pesar del crecimiento de Ethereum Classic y Litecoin

ministro argentino hablará con bitcoiners y Chile presenta regulación

Hechos clave:
  • La empresa indica que el abandono de la minería de Ethereum sería la causa de la caída de ingresos.

  • Cuatro de las principales redes minables con GPU apenas suman 30% del hashrate que tuvo Ethereum.

Publicidad

En un reciente informe financiero de Nvidia, el fabricante de tarjetas gráficas (GPU) expuso el saldo actual de sus ingresos y beneficios. Destaca que las ventas de GPU que se utilizan para la minería de criptomonedas han disminuido. Entre las principales causas de esta disminución se encuentra el cambio del algoritmo de consenso de Ethereum a prueba de participación. 

El informe de Nvidia del tercer cuatrimestre de 2022 indica que en ese periodo la compañía reportó ingresos por USD 73 millones en una categoría que incluye chips de minería de criptomonedas (CMP). La compañía indicó que las ventas de este tipo de chips fueron «nominales». Es decir, tuvieron un valor asignado que no dependía de las condiciones del mercado. 

Creemos que la transición reciente en la verificación de las transacciones de criptomonedas Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación ha reducido la utilidad de las GPU para la minería de criptomonedas. Esto puede haber contribuido a aumentar las ventas de nuestras GPU en el mercado secundario, lo que podría afectar la demanda de algunos de nuestros productos, particularmente en la gama baja.

Nvidia, fabricante de tarjetas gráficas.

En comparación con el cuatrimestre anterior, los ingresos de Nvidia disminuyeron 48%. Y 69% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, si se considera el periodo fiscal de 2021, el análisis de ingresos y beneficios muestra por primera vez un registro inferior a USD 100 millones en un lapso de 2 años.

La categoría OEM y otros, incluye los ingresos por ventas de chips especializados para minería de criptomonedas. Fuente: Nvidia.

Los componentes especializados para la minería no representan la mayor parte de los ingresos de Nvidia. Sin embargo, en otras categorías la compañía también registró pérdidas respecto a periodos anteriores.  

Publicidad

Por ejemplo, la categoría de componentes para gaming, que también incluye tarjetas gráficas que se pueden utilizar para la minería de criptomonedas, registró una disminución de 23% respecto al periodo anterior y 51% respecto al mismo periodo de 2021, con ingresos actuales por USD. 1.574 millones. 

¿Qué ha ocurrido con la minería de criptomonedas con GPU?

Tres factores se conjugan en la caída de los ingresos de Nvidia. Uno es la caída de los precios en los mercados de las criptomonedas, que afectan la rentabilidad de la minería con GPU y equipos ASIC.  

Otro se relaciona con una mayor competencia en el sector de los fabricantes de chips y tarjetas gráficas. Especialmente AMD, que en la actualidad se percibe como una compañía que vende equipos de un rendimiento similar a los de Nvidia a precios más económicos. 

El tercer factor tiene que ver con el Merge de Ethereum y el destino de sus mineros con GPU. Hasta el último minuto de la minería en Ethereum, la red tenía un hashrate o poder de cómputo total de 740 TH/s. 

Publicidad

Referido Binance Venezuela

Si sumamos el hashrate de las principales 4 redes para minar criptomonedas con GPU en la actualidad, obtenemos un total de 224,25 TH/s, esto es equivalente al 30% del total que reunía Ethereum 

En concreto estas redes son Ethereum Classic (143 TH/s), Ergo (50,75 TH/s), Ethereum PoW (19,40 TH/s) y Ravecoin (11,08 TH/s).  

El hashrate de esta red se incrementó alrededor de 100 TH/s a partir del Merge de Ethereum. Sin embargo, es difícil determinar cuánto de ese incremento corresponde a nuevos mineros con GPU, puesto que la red también admite minería con equipos ASIC especializados. 

En la actualidad, litecoin (LTC) es una de las criptomonedas que mejor ha enfrentado el mercado bajista, como reportó CriptoNoticias. 

Publicidad

Referido Binance Paises

Por lo tanto, se puede observar que la capacidad de estas redes y su crecimiento no podrían cubrir la demanda que existía antes de que Ethereum abandonara la minería con GPU. 

Leave a Reply