Vela doji libélula – Qué es, definición y concepto | 2022

Vela Doji Libelula 1
0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Un patrón vela doji libélula predice un cambio de tendencia en un mercado bajista y anticipa un hijuelo de los precios.

Este tipo de vela japonesa, utilizada en el prospección técnico, es un indicador hacedero de percibir. Su forma, como veremos en el venidero apartado, tiene ciertas peculiaridades que se pueden observar de guisa sencilla en un croquis.

Estamos de nuevo frente a una vela que exploración predecir cambios del mercado. Así, es similar a otros como la White Marubozu. Eso sí, no debemos analizarla sola, sino con otros parámetros que afiancen la posible predicción.

Formación de una vela doji libélula

Básicamente, comienza con un mercado bajista que va perdiendo fuerza y deja paso a otro alcista. De este modo, el precio se desploma, pero luego vuelve a su nivel de transigencia. Para realizar una predicción conviene tener en cuenta varios momentos en el tiempo y no solo uno.

Luego de la aparición de una vela doji libélula, los comerciantes pasan de posiciones largas a cortas. Es proponer, pasan de interesarse por comprar a hacerlo por traicionar. Luego, el mercado puede destruir cambiando su tendencia bajista.

Trabajar con un patrón vela doji libélula

En primer área, debemos rememorar que no hay que analizarlo solo, sino con otros indicadores. Por ejemplo, son avíos las medias móviles o la fuerza relativa (RSI). Hay que tener en cuenta que un cambio de tendencia que se predice de forma errónea generará pérdidas al inversor.

Por otro banda, este patrón es válido, encima de en el mercado de acciones, en el de criptomonedas. De hecho, es muy utilizado en el prospección técnico y el Trading como medida de cambios de tendencia.

Libélula, martillo y hombre colgado

Hay dos tipos de velas parecidas a la vela doji libélula. Es importante conocerlas para evitar confundirlas. La primera es el martillo, que se da cuando el mercado tiene tendencia bajista. La segunda es el hombre colgado, similar a la precedente, pero en mercados alcistas.

Vela Doji Libelula 2

Sin confiscación, existe una diferencia fundamental entre ellas. La vela martillo debe aparecer al final de una tendencia bajista y el hombre colgado en una tendencia alcista. Las velas doji, incluida la libélula, aparecen en cualquier posición.

Vela doji libélula y vela doji estela

Veamos, para terminar, una vela idéntica a esta, pero con la figura del revés, como vemos en la imagen. Así, sucede lo mismo que en otras como la White Marubozu, respecto a la Black Marubozu, siendo su significado opuesto.

Vela Doji Libelula 3 1

En este caso, la vela estela aparece en mercados alcistas. Así, en ellos se prevé que el precio comenzará a desmontar y, por consiguiente, deberemos tomar posiciones cortas o de cesión. Por eso es importante no confundirla con la vela doji libélula.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply