Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

#VCF | Cillessen, ¿otro fichaje multimillonario por la puerta de a espaldas?

#VCF | Cillessen, ¿otro fichaje multimillonario por la puerta de atrás?

VALÈNCIA. Jasper Cillessen, ¿otro fichaje multimillonario por la puerta de a espaldas? No ha tenido excesivo tiento el Valencia en algunas de las apuestas deportivas que hizo a cambio de una inversión importante en los últimas temporadas. El cancerbero holandés llegó al Valencia en un intercambio ‘ficticio’ con Neto. 

Los valencianistas pagaron 35 millones por su fichaje y vendieron al brasileño al Barça por 26 millones más nueve en variables. Pese a que fue una logística contable en su día, la sinceridad es que el stop coste de plantilla de Jasper Cillessen está siendo un sobrecarga a la hora de poder confeccionar la plantilla. Con 8,75 millones por liquidar y un salario superior a los dos millones netos, el tulipán no viajó a Inglaterra y ya cuenta los días para salir del Valencia. 

El problema reside en que a sus 33 abriles y con un extenso historial de lesiones, parece una utopía que el Valencia pueda recibir una sigla cercana a la amortización restante y la operación arroje pérdidas en el cálculo como ocurrió en otras ocasiones con Enzo Pérez, Negredo, Abdennour, Aderllan Santos o Luis Nani. 

Otro de los fichajes que no llegó a demostrar el precio que se pagó por él fue Enzo Pérez. El medio argentino firmó a cambio de 25 millones de euros y no llegó a ser el medio diferencial que se esperaba tras suceder llegado a la final del Mundial de 2014 con Argentina. Tuvo un paso muy aburrido y salió por la puerta de a espaldas a River Plate a cambio de 2,5 millones. Una inversión prácticamente perdida.

Negredo por su parte, fue La ‘Granada’ que explotó en la cara del Valencia CF. Más proporcionadamente porque nunca llegó a hacerlo. Fue el primer gran fichaje de Peter Lim a cambio de 28 millones procedente del Manchester City. Venía con galones tras sus buenas temporadas en el Sevilla, pero su paso por el Valencia CF fue para olvidar. Estuvo dos campañas esperando pero su mejor traducción nunca volvió. Estuvo cedido en el Middlesbrough y acabó siendo traspasado por 2,5 millones de euros al Besiktas.

En el caso de Aymen Abdennour, el Valencia CF dio a pérdidas un total de 4,7 millones de euros por la rescisión de acuerdo del central en el mes de julio de 2019. Con esta sigla se cierró una de las operaciones más ruinosas de la historia del club de Mestalla. El tunecino acabó saliendo del Valencia CF rescindiendo el año de acuerdo que le restaba en la ciudad del Turia y puso rumbo a Turquía. El Valencia CF fichó a ‘La Roca’, Aymen Abdennour, procedente del AS Mónaco para suplir la salida de Nicolás Otamendi al Manchester City en 2015. Sin secuestro, el posterior nunca ofreció argumentos para demostrar los 21,8 millones de euros que el Valencia pagó por su traspaso. 

Por otro banda, el Valencia repitió con Abdennour la misma fórmula que ya tuvo que contraer con Aderllan Santos: la pérdida de 4,7 millones de euros por el maltrato de valencia de un ludópata que se consideraba que a 30 de junio de 2019, no se daban las circunstancias para incluirlo en mecanismo generadora de efectivo de la plantilla y haberse decidido su salida a 30 de junio de 2019. El futbolista por el que el Valencia registró pérdidas fue Aderllan Santos, que rescindió su acuerdo y firmó por el Al Alhi de Arabia Saudí. El problema es que aún le restaba un año y medio de acuerdo y su correspondiente amortización tras enriquecer 9,5 millones de euros por su fichaje en el verano de 2015.

Por final, el fichaje de Luis Nani por 8,5 millones de euros procedente del Fenerbahçe siquiera salió mínimo proporcionadamente. El portugués jugó solo una temporada en el Valencia, se marchó cedido a la Lazio y finalmente el club de Mestalla le dejó salir con la carta de soltura al Sporting de Portugal pese a que le restaba un año de acuerdo. A cambio de regalar al punta, el Valencia se guardó un 40% de una futura saldo que no le sirvió para ingresar poco de pasta por él.

Leave a Reply