Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

¿Vas a Qatar? Así puedes usar bitcoin en el país del Mundial

¿Vas a Qatar? Así puedes usar bitcoin en el país del Mundial

Hechos secreto:
  • Las operaciones entre pares o P2P no están permitidas y siquiera hay cajeros automáticos de bitcoin.

  • Hay tres métodos de uso sencillos para disfrutar los ahorros en criptomonedas.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Entender más.

Se acerca la Copa del Mundo de la FIFA (Confederación Internacional de Fútbol Asociado) y miles de fanáticos de todo el mundo se preparan para correr a Qatar. ¿Qué uso le podrán dar a bitcoin (BTC) cuando estén allá? 

A casi dos meses del inicio de uno de los eventos deportivos más convocantes, la FIFA detalló que ya se vendieron más de 2,5 millones de entradas para los partidos del Mundial. De los fanáticos sudamericanos que asistirán a la cita, los argentinos son los que más boletos han comprado. México y Brasil son otros países que figuran en el Top 10. 

Si aceptablemente en este flanco del mundo la admisión de bitcoin y otras criptomonedas es reincorporación, en el país hospedador del mundial, la situación es diferente. Como reportó CriptoNoticias, las operaciones con bitcoin y criptomonedas están prohibidas en Qatar. Mientras tanto, habrá que apelar a otras ideas para deteriorar tus bitcoins en el mundial. 

Las opciones para usar bitcoin en el mundial de Qatar

Oportuno a la prohibición del uso de las criptomonedas que ya lleva dos abriles en el zona catarí, no hay cajeros automáticos de bitcoin en ese país. De igual forma, las operaciones cara a cara (P2P o peer-to-peer) siquiera están permitidas. 

Sin requisa, sí hay alternativas legales para que los holders de la criptomoneda usen sus ahorros durante su permanencia en Qatar, y estas son algunas: 

Bitrefill, la forma de sufragar con bitcoin en Qatar

Bitrefill es una plataforma internacional que permite comprar tarjetas de regalo y cargar saldo en diversas plataformas pagando con bitcoin. En su sitio web, da la posibilidad de trocar la criptomoneda por saldo o giftcards nominado en muchas monedas nacionales, incluido el riyal catarí, usando la red principal o Lightning Network. 

De esta forma, quienes viajen a Qatar podrán sufragar viajes en Uber, coger servicios de telefonía como Ooredoo o Vodafone, entretenerse en los locales de Virgin Megastore y comprar comida en los hipermercados LuLu a través de Bitrefill.

Una amplia variedad de servicios se pueden sufragar con bitcoin para usarlos en Qatar. Fuente: Bitrefill.

Por otra parte de bitcoin, la plataforma acepta pagos en otras criptomonedas como ether (ETH), litecoin (LTC) y dogecoin (DOGE). No es obligatorio crearse una cuenta ni hacer KYC (registro de identificación del sucesor) y el saldo se acredita de forma instantánea una vez confirmada la operación on-chain. 

Tarjetas de débito o crédito de exchanges

En la presente, varios exchanges de criptomonedas cuentan con tarjetas prepagas que permiten deteriorar el saldo en criptomonedas en cualquier tópico que acepte Visa o Mastercard. Por ejemplo, Binance es uno de ellos, pero hay más alternativas, entre las que figuran diversos brokers argentinos y latinoamericanos. En estos casos, no debes preocuparte por hacer la conversión, ya que esto sucede automáticamente en el exchange.  

Las tarjetas emitidas por estas plataformas permiten hacer pagos en cualquier país del mundo donde operen las compañías antiguamente mencionadas. Eso sí, consulta con soporte si hace errata algún tipo de autorización exclusivo para usarla fuera de tu país de origen. 

Exchanges para cambiar por billete fíat

La moneda doméstico de Qatar es el riyal catarí. En cuanto al cambio con el dólar estadounidense, cada pelotón de dólar vale 3,64 riyales.   

Una posibilidad para obtener a este billete es entregar criptomonedas en exchanges como OKEx, Bitso o Huobi para obtener dólares, euros o alguna otra moneda que se acepte en Qatar. La divisa extranjera podría estar de moda para pagos directos o aceptablemente para trocar en una casa de cambio oficial en Qatar.

Un exchange es sponsor de la Copa del Mundo en Qatar, país donde bitcoin está prohibido. Fuente: crypto.com.

Esta opción tiene la complicación de que se deberá negociar con una cuenta bancaria en dólares (o la moneda correspondiente) que a su vez permita hacer extracciones de billete en cajeros automáticos de Qatar. Hay que tener en cuenta que esto podría implicar el suscripción de comisiones bancarias altas. 

Si no, es posible usar ese mismo saldo a través de una polímero de débito o crédito del cárcel en cuestión que funcione en el exógeno. Es afirmar, poco similar a la alternativa preliminar con polímero, pero convirtiendo el saldo en criptomonedas de forma manual según las preferencias del sucesor. 

Bitcoin tendrá su espacio en el mundial de la FIFA 

Como viene ocurriendo en las principales ligas de fútbol del mundo, bitcoin aparecerá de una forma u otra en la Copa del Mundo. De mínima, lo que ya está asegurado es que Crypto.com, el exchange que patrocina el evento y es uno de los principales socios de la FIFA, lucirá su logo en todos los estadios donde se disputen los partidos. 

Por otra parte de eso, este método de suscripción internacional arribará de la mano de otras compañías, como los exchanges comentados, para ofrecer soluciones a los miles de fanáticos que llegarán para la gran cita.  

Bitcoin tendrá su propio partido en Qatar, y será el de demostrar su utilidad para cambiar la sinceridad regulatoria en ese país.

Leave a Reply