Tres velas exteriores alcistas | 2022

Tres Velas Exteriores Alcistas 1 1
0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Luego, nos encontramos frente a un patrón de velas japonesas utilizado en el Trading, en concreto, en el estudio técnico. En este caso, nos avisa de un cambio de tendencia de bajista a alcista que debemos tener en cuenta. Su opuesto son las tres velas exteriores bajistas.

En este caso, la última vela es de confirmación y además es alcista. Es asegurar, tenemos un patrón envolvente alcista que es reforzado por la ulterior vela. Hay que tener en cuenta que cuanto más amplio sea el time frame (período de tiempo) mejor será la predicción.

Funcionamiento de las tres velas exteriores alcistas

Veamos cómo funciona este patrón de tres velas exteriores. Tenemos un mercado bajista previo y aparece una envolvente alcista. Esta nos indicaría un cambio de tendencia, es asegurar, se prevé que los precios aumenten.

La concurrencia que sabe está en el Campus

Para que aprendas mucho más sobre finanzas, inversión y bolsa, hemos creado el Campus de Economipedia. Una plataforma de cursos en vídeo, pensada para que aprendas de forma mantenida con contenidos prácticos y entretenidos.

La suscripción cuesta $14, y te das de pérdida cuando quieras.

Entonces aparece la vela confirmatoria, que es alcista, la que está más a la derecha en la imagen. Esta refuerza a las anteriores, confirmando ese cambio de tendencia. Como vemos en la figura, la última vela se sitúa por encima del patrón de inversión mencionado, el envolvente alcista.

De esta forma, al prever una subida de precios, llega el momento de tomar una audacia. Normalmente, al venir de un mercado bajista, es probable que hallamos tomado una posición larga (de negocio). Así, al subir los precios venderemos para obtener ganancias (posición corta).

Características de las tres velas exteriores alcistas

Las características más relevantes de este tipo de patrón son:

  • En primer sitio, como sucedía con otros patrones como el de la pauta penetrante, el mercado debe ser bajista.
  • Este patrón necesita que aparezcan tres velas, una bajista y dos alcistas, siendo la última la que confirma el cambio de tendencia.
  • Las velas anteriores forman una envolvente alcista, de modo que, en ese patrón de dos velas, el cuerpo (sin colas) de la alcista (blanca), debe envolver al cuerpo de la bajista (color).
  • Una vela blanca adicional proporcionaría una decano fiabilidad al patrón.
  • Suele aparecer cuando estamos cerca de un soporte relevante.

Confirmación de nivel y stop loss

Una confirmación de nivel es el zaguero precio de cerrojo, en este caso sería el de la segunda vela (alcista). Como estamos frente a un cambio de tendencia, la ulterior vela, que además es alcista en este patrón, debe tener su cerrojo en un punto más stop (ver figura).

Respecto al stop loss, que es una orden de traspaso en que la condición es calar a un precio leve, el patrón de tres velas exteriores podría estar por encima o por debajo del precio del día ulterior. Luego, no existe una regla clara respecto a este indicador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply