Tipos de saco de datos – Qué es, definición y concepto | 2022

Tipos de base de datos - Qué es, definición y concepto | 2022
0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

Una saco de datos consiste en una compendio de datos estructurados que se pueden juntar de forma digital o física.

Es asegurar, es un conjunto de datos organizados y/o clasificados que se pueden tratar tanto en un dispositivo informático (PC, móvil, etc), como a nivel físico (libros y registro en papel).

Luego, una saco de datos se encargará no solo de juntar datos, sino incluso de conectarlos entre sí. Esta conexión la realizará de forma dialéctica para conseguir a conclusiones y tareas avíos.

Clases de bases de datos

Aunque no existe una clasificación oficial ni determinada en todos los niveles, sí se dan ciertos patrones y características. Luego, los tipos de saco de datos son:

  • Sean digitales o físicas. En otras palabras, si son de carácter informático o son a papel. A continuación, se van a exponer más tipos de bases de datos, pero orientadas a la tipología digital.
  • Sean relacionales o no. Se comercio de diferenciar entre datos muy concretos y datos que no tienen unos límites del todo definidos. Es asegurar, una saco de datos de carácter relacional poseerá datos identificables y rastreables entre varios conjuntos de datos que tengan información en popular. En cambio, las denominadas bases no relacionales no tendrán esta capacidad de cruzar datos. Esto se debe a que la información no estará bajo ninguna epíteto ni ningún tipo de identificador. Un ejemplo sería la momento de una persona, y el aprecio que siente por su país. Por una parte, se puede especificar a nivel matemático la momento en varias bases de datos, tales como la cédula de identidad o DNI, registro de Hacienda, universitario, de salubridad, etc. Por otra parte, el segundo conjunto de datos (el aprecio por el país) es más confuso de tabular, ya que el rango o la forma de valorarlo queda a merced del creador de la sondeo o estudio.
  • Estén alojadas en la nubarrón o a nivel almacén. Este aspecto es más simple, puesto que se comercio de distinguir entre los datos que están alojados en un servidor remoto, o si, en cambio, los tenemos guardados en un servidor en nuestra misma ubicación.
  • Sean dinámicas o estáticas. Se comercio, por un flanco, de bases de datos dinámicas que pueden cambiar y ponerse al día según estén programadas para ello. Por otro flanco, las bases de datos estáticas, dada su rigidez, no podrían cambiar su forma de funcionar y juntar datos.
  • Su orientación a objetos o no. Esta diferenciación de bases de datos es esencia en la era digital donde estamos inmersos. Se comercio de discernir si la combinación de datos forma un objeto en sí, es asegurar, los datos pasan de ser simple información interpretable a parámetros de un «número evolucionado» lo que se denominaría objeto. Un ejemplo podría ser un Pokémon. Si correctamente la criatura digital posee parámetros de ataque, defensa e incluso personalidad determinada, el conjunto de estos parámetros le «da vida». Luego, nuestro ejemplo escenifica un conjunto de datos orientados a un objeto, el Pokémon. En caso contrario, una saco de datos no orientada a objetos comercio de mostrar una sucesión de datos tabulada de forma simple, tal como las bases de datos estadísticas, ya sean de fútbol, intención de voto, etc.

Junto a destacar que los distintos tipos de bases de datos explicados no son excluyentes entre sí, por lo que una misma saco de datos puede estar en más de un tipo al mismo tiempo.

Ejemplos

Según los tipos de bases de datos anteriormente citados, a continuación, vamos a clasificar las siguientes bases de datos:

  • Registro civil.
  • Formar parte de una red social.
  • Pertenecer a una comunidad imaginario con un cambio en el metaverso.

En el primer caso, el registro civil podrá ser digital y/o físico. Luego, deberá ser relacional y podrá estar en la nubarrón o no; adicionalmente de ser una saco de datos estática hasta cierto punto, y no orientada a objetos.

En el segundo ejemplo, los perfiles en redes sociales serán bases de datos, en decano parte, digitales, no relacionales, dinámicas, en la nubarrón y no orientadas a objetos.

En tercer y posterior caso, nos encontraremos con datos de carácter digital, relacional, en la nubarrón, dinámicos y, esta vez, sí orientados a objetos. El objeto será nuestro cambio, al cual habremos dotado de ciertos datos y parámetros configurados en la web3.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply