¿Tiene Mourinho razones para quejarse?

¿Tiene Mourinho razones para quejarse?
0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second


17/07/2022 a las 23:21

CEST

Jose Mourinho, válido campeón de la Conference League, está seriamente preocupado por la escasez de movimientos de la Roma en el mercado de fichajes

“Se me nota en la cara que estoy preocupado. Estoy un poco frustrado con el mercado. Pero no os preocupéis, no os preocupéis”, decía esta semana Jose Mourinho en su regreso a los entrenamientos con la Roma. Tras tocar el Paraíso con el equipo giallorossi hace poco menos de dos meses, el club parece estar decepcionándole.

La causa no es otra que un mercado de fichajes donde escasamente se han ajado siete millones de euros, mientras que por el camino han perdido algunos titulares como Pau López, Henrikh Mkhitaryan, Alessandro Florenzi o Cengiz Ünder. El equipo romano ha recaudado 30 millones, cierto, pero la declive de calidad del equipo es evidente.

Según Transfermarkt, el equipo de Mourinho está valorado en 376 millones siendo el botellín en valía de una Serie A que lidera el Inter por delante de la Juventus, AC Milán y Nápoles. El portugués ya se huele la tostada y sabe que le requerirán pelear por meter a su equipo en Champions, al tiempo que sea competitivo en la temporada de Europa League.

Mourinho ha pasado reforzado su equipo con Zeki Celik -quien les ha costado siete millones- y dos llegadas a coste cero. El corrido Nemanja Matic ha decidido regresar con su ex preparador firmado expedito desde el United y lo mismo se puede asegurar de un Mile Svilar que viene regalado del Benfica.

La Roma cuenta como jugadores más valorados a un Tammy Abraham que cotiza a 50 millones en Transfermarkt, mientras que el capitán y canterano Lorenzo Pellegrini ya alcanza los 45 millones en un equipo que no cuenta con ningún atleta que tenga potencialmente compradores extranjeros de sus jugadores.

El plan B

Mourinho tiene la sensación de favor vendido todo que tenía que favor vendido en este mercado y paciencia como agua de mayo que Justin Kluivert, el hijo del mítico Patrick, pueda alcanzar el nivel que prometía en juveniles. Se gastaron los romanos 18 millones en él hace cuatro veranos y de momento su vida ha transcurrido en cesión y cesión. Quizá el portugués tenga que hacer su encanto para poder sacar extracto a un futbolista que sólo tiene 23 primaveras.

El equipo de la haber de Italia tiene que mirar por el retrovisor y enterarse que su interminable rival, la Lazio, tiene un club que dispone de 100 millones de euros menos de valoración. Quizá Mou se merezca un equipo con más presupuesto y posibilidades, pero asimismo debe aceptar la verdad de dónde está entrenando.

Si no hubiese jugado con la Roma la Conference League no se habría convertido en el primer y único preparador de la historia en aventajar las tres competiciones europeas. Ahora debe afrontar la verdad de que puede pelear por hacer un papel digno en la Serie A e incluso competir por ganarla. Sería poco histórico para una Roma que lleva desde 2001 sin aventajar un Scudetto. Hasta el año pasado, el equipo nunca había yeguada un título europeo. ¿Volverá la encanto de Mou?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply