Terminó la ola de fuertes ventas de bitcoin, advierte Bitfinex

gráfico del precio de bitcoin en contraste con precio de SPX, NDQ y bonos del tesoro de Estados Unidos
0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

Hechos esencia:
  • El precio de BTC ha estado cotizando hacia lo alto de USD 22.000.

  • Mientras BTC aumentó esta semana, cayeron las acciones de bolsa y los bonos del riquezas de EE. UU.

El precio de bitcoin (BTC) se mantiene cotizando mayormente hacia lo alto de USD 22.000 desde hace más de 24 horas. Este movimiento refleja el elevación de la criptomoneda que durante los 10 días anteriores se había movido por debajo de ese nivel. Asimismo, muestra su desacoplamiento al mercado especulable y a los bonos del riquezas de Estados Unidos, así como quizás el fin de su capitulación.

Mientras el precio de bitcoin aumentó superando los USD 22.000, cayeron las acciones de bolsa y los bonos del riquezas de Estados Unidos. De este modo, se puede ver que al inicio de la semana hubo veterano demanda de la criptomoneda que de estos activos tradicionales de inversión.

Bitcoin experimentó un elevación al inicio de la semana, mientras cayeron las reconocidas acciones de bolsa de Wall Street (SPX y NDQ) y los bonos del riquezas de Estados Unidos (KSM). Fuente: TradingView.

El exchange de criptomonedas Bitfinex comentó: «Estamos viendo un evidente desacoplamiento de bitcoin de los bonos del Reservas, ya que la correlación negativa entre los dos activos aumenta drásticamente. Queda por ver si esto sigue siendo una tendencia permanente».

A excepción de los últimos días, el mercado especulable ha tenido un desempeño correlacional al de bitcoin durante 2022, como reportó CriptoNoticias. En esta temporada, los dos tipos de activos se han adentrado en una tendencia bajista impulsada por el contexto macro que afectó su demanda.

gráfico muestra correlacion en el movimiento del precio de bitcoin y el mercado de valores

El precio de BTC ha estado en correlación con el mercado especulable durante 2022. Fuente: TradingView.

Estamos en el mercado posterior a la capitulación de bitcoin, según Bitfinex

En cuanto a la presente, Bitfinex indica que el mercado de criptomonedas se encuentra «claramente» en la etapa posterior a la capitulación. Ya en este momento los participantes del mercado se han enfrentado a liquidaciones forzadas y permanecen fuertemente sumergidos en posiciones al contado, menciona.

Se conoce como «capitulación» ciertamente a un período de resistente actividad de liquidación, donde los inversionistas renuncian a sus posiciones y las venden rápidamente. Esto es lo que ocurrió hace un mes cuando vimos a bitcoin asistir a USD 17.600, su intrascendente en más de un año.

Publicidad

Respecto al contexto macro, el exchange señala que ya no se prostitución de si entraremos en una recesión, sino de qué tan profunda y qué tan amplia será. Habrá que ver cómo este entorno impacta en bitcoin y el resto de criptomonedas, así como en el mercado especulable y los bonos del riquezas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply