Tendrás un salario en bitcoin si vives en un país de América Latina, según estudio

Tendrás un salario en bitcoin si vives en un país de América Latina, según estudio
0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

Es muy probable que los habitantes de países de América, que suelen tener economías inestables, ganen salarios en bitcoin (BTC) u otras criptomonedas. La afirmación se desprende de un estudio de la firma Deel, especializada en investigaciones relacionadas con el mercado sindical.

Los salarios en bitcoin están ganando popularidad en Argentina, México, Brasil y otros países de América Latina, igual que en África y Europa. De hecho, a nivel completo los sueldos expresados en criptomonedas equivalen al 5% de todos los pagos retirados cada mes, señala el mensaje.

El estudio se base en 100.000 contratos de trabajadores que prestan servicios a empresas de 150 países que utilizan la plataforma de empleo y suscripción de salario que ofrece Deel.

El 67% de todos estos pagos se están realizando con criptomonedas en América Latina y 24% en El Medio Oriente, Europa y África.

No obstante, en Norteamérica la emblema de pagos con criptoactivos es equivalente solo al 7% y escasamente de 2% en la región de Asia y el Pacífico.

El contraste entre regiones demuestra que los habitantes de países con economías débiles y una moneda franquista devaluada, tienen viejo tendencia a tomar salarios en criptomonedas.

El mensaje añade que bitcoin es la criptomoneda más usada para retribuir salarios, ya que el 47% de todos los retiros se hicieron con BTC.

Tomar salarios en bitcoin no parece ser solo poco de moda, sino una carestia para muchos habitantes de países con economías debilitadas. Fuente: Natee Meepian/ stock.adobe.com

La stablecoin USD Coin (USDC) es el segundo criptoactivo más usado, ya que se utilizó el 29% de todas las veces que se pagó por medio de un activo digital.

Además se usó ether (la criptomoneda de la red Ethereum), solana (SOL) o Dash para realizar el 24% de los pagos restantes que se hicieron con criptoactivos.

Si vives en un país con moneda devaluada, tu salario será en bitcoin

Obtener un salario en bitcoin no es solo poco que parece estar de moda, sino que es una tendencia asociada a la carestia de preservar el valía del hacienda, el cual es fruto de sus esfuerzos laborales.

El estudio de la firma Deel demuestra que en un año los pagos de salario con criptomonedas han aumentado más del doble.

Actualmente los pagos con criptoactivos representan el 5% del total, aunque hoy son 3% superiores al total retirado en julio del año pasado.

Quiere sostener que, de mantenerse la tendencia, en un futuro cercano, los habitantes de América Latina, África, Medio Oriente y ahora Europa, preferirán vencer sus salarios en bitcoin.

Por ser un criptoactivo escaso, que adicionalmente otorga soberanía financiera, BTC suele ser el activo preferido de las naciones afectadas por una elevada inflación y devaluación del hacienda fíat.

Venezuela es ejemplo de ello, ya que, en términos porcentuales, es el tercer país del mundo con viejo prohijamiento de bitcoin, según lo reportado por CriptoNoticias recientemente.

En todo caso, los datos arrojados por el mensaje de Deel son confirmados por la comunidad bitcoin, la cual está de acuerdo con que el mundo está atravesando por una situación económica delante la cual, percibir un salario en bitcoin es la mejor opción. Creen que de esta guisa no pierda poder adquisitivo rápidamente.

Esto sucede porque la inflación que devalúa el hacienda es efectivamente crítica en gran parte del mundo. De hecho, varias monedas nacionales se han devaluado por encima del 16% (euro), 96% en el caso del peso de Argentina y hasta el 100% para el bolívar de Venezuela, como lo revela un esquema de Bitcoin Magazine.

Sin requisa, en la última decenio, bitcoin se ha revalorizado hasta un 511%, pese a que su precio ha sufrido fuertes caídas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply