Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

“Si te gusta PoW, migra a Ethereum Classic, una buena prisión”

"Si te gusta PoW, migra a Ethereum Classic, una buena cadena"

Hechos esencia:
  • Parte de la comunidad está de acuerdo con Ethereum Classic, un “coloso dormido”.

  • Ethereum migraría a PoS plausiblemente a partir del 16 de septiembre.

«Una buena prisión». Esa es la definición que le dio el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, a Ethereum Classic (ETC), una red que se ha perfilado como la primera opción a tomar cuando finalmente llegue la migración y Ethereum pase a proceder con el mecanismo de consenso de Prueba de Billete (PoS).  

Durante su más fresco discurso, Buterin hizo mención a ETC, señalando que aquellos mineros que prefieran la Prueba de Billete (PoW), que es inherente a bitcoin (BTC) y otras cadenas descentralizadas, «deberían considerar portar a Ethereum Classic, que es una buena prisión, totalmente», precisó.

A entendimiento de Buterin, Ethereum Classic, que es «el Ethereum diferente», será «bienvenido» entre los fanáticos de PoW, un consenso que anteriormente fue defendido por el propio Vitalik, tal como lo reportamos en CriptoNoticias.  

La mención a ETC por parte de Vitalik se da luego de que se conociera la presunta término para la migración de Ethereum. Según los desarrolladores, el cambio está pautado para el 16 de septiembre, término a partir de la cual dejaría de existir la minería de Ethereum con tarjetas de video o hardware especializado.  

Adicionalmente, por la venidera migración ha habido toda una campaña que promueve la minería de otras monedas. Y ha sido allí donde ETC ha yeguada extraordinario importancia, al punto de que pools de minería han admitido ese protocolo, como fue el caso de Poolin, reseñado por CriptoNoticias. Dicha tendencia ha crecido más, en la medida que el precio de esa criptomoneda va aumentando y se va acercando la «fusión».  

Ethereum Classic, que es una división dura de Ethereum, fue rejonazo en 2016. En normal, se parece mucho a su par, incluso admitiendo los smart contracts (contratos inteligentes). No obstante, la diferencia más egregio yace en su inviolabilidad, pues la blockchain de esta criptomoneda no ha sido modificada, poco que sí pasó antaño con Ethereum y que, casualmente, fue lo que originó la creación de ETC.

«Todo se negociación de cuartos»

La comunidad que viaje en torno al ecosistema de Bitcoin no se hizo esperar para reaccionar a lo dicho por Vitalik Buterin. En Twitter, varios fueron los comentarios de personas que no se aguantaron para murmurar la postura del informático.  

El legatario @TSpamarian sostuvo que la propuesta de portar de Ethereum a Ethereum Classic tiene que ver solamente con cuartos, al aceptar que con la minería se pueden obtener ganancias. «Nadie está aquí por la tecnología, excepto aquellos que conocen la programación», asintió.

En YouTube incluso se registraron comentarios en contra de la postura Buterin. Un ejemplo es Seda Alişan, quien afirmó que Ethereum Classic no es más que la «chatarra» del programador. «Esto es para los idiotas que no dejan de hacer como si este hombre no fuera su inventor», criticó.  

Otros usuarios estuvieron de acuerdo y se refirieron a Ethereum Classic como un esquema con oportunidades. El legatario RanchHand Fencing, en YouTube, aproximó que ETC no es más que un «enorme coloso dormido». 

Den Stalk, otro legatario que comentó en YouTube, afirmó que Ethereum Classic «es poder y una prisión de bloques verdadero». «Ethereum pronto se centralizará y perderá valía», sostuvo.

Lo cierto es que mientras llega la fusión, está en manos de los mineros y otros operadores lanzarse si seguir los consejos de Vitalik Buterin (y el resto de la comunidad) o apagar los equipos. Tal parece que, tras varias postergaciones, Ethereum finalmente migrará a PoS, por lo tanto, es hora de hacer.

Leave a Reply