Señal penales – Qué es, definición y concepto | 2022

Cuadro Arras Penales Page 0001
0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Las fianza penales son un pacto anexo a cualquier tipo de resolución que consiste en la fijación de un precio con la finalidad de aval. En caso de incumplimiento, actúan como una indemnización para el tendero.

Estas fianza persiguen apuntalar el cumplimiento de la obligación principal, es aseverar, funcionan como aval. Si el deudor incumple la obligación o la cumple de guisa defectuosa, estas fianza sustituyen a la indemnización por daños y perjuicios que pueda solicitar el solicitante.

Estas fianza solo pueden exigirse cuando el incumplimiento es por infracción del deudor no por caso fortuito.

El solicitante no debe probar el daño ni cuantificarlo, directamente se queda con el monises entregado en concepto de fianza penales.

Por ejemplo, si el deudor paga más tarde, el solicitante se quedará con las fianza penales.

Características de las fianza penales

Las principales características de estas fianza son:

  • Tienen origen convencional, esto significa que no son de obligada inserción en un resolución, sino que solo se insertarán en el clausulado si hay voluntad de las partes.
  • Si no queda claro si el monises que se adelanta del precio total de la cosa es en concepto de fianza o como pago del precio, prevalece la interpretación que es un pago del precio.
  • Debe acordar expresamente fijado en el resolución la existencia de estas fianza penales.
  • Cumplen una función accesoria a la obligación principal.
  • Aunque son muy características de la compraventa, pueden darse en otro tipo de contratos.
  • Consiste generalmente en monises.
  • Asiduamente, desde el momento que se pactan las fianza penales, la pretensión es avalar el cumplimiento de la obligación.
  • Las fianza penales pueden establecerse en un acto desigual del resolución principal, incluso posteriormente de acontecer firmado el resolución que contiene la obligación principal. Por ejemplo, una persona firma un resolución de compraventa sin estipular fianza, pero posteriormente, en un momento posterior, realiza un resolución específico de fianza vinculado a esa compraventa.
  • Las fianza penales son cláusulas penales. Esto significa que, aunque no se cumpla la obligación, las fianza no sirven como cumplimiento, solo como indemnización. El deudor debe seguir cumpliendo con su resolución con el solicitante.

Diferentes tipos de fianza

Existen diversos tipos de fianza, es aseverar, entregar monises al tendero para alcanzar finalidades diversas, por otra parte de la estudiada aquí: las fianza confirmatorias, fianza penitenciales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply