Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Robert Kiyosaki reitera su apoyo a Bitcoin: “Los ahorristas son perdedores, inflación vivo será de 16%”

Arthur Hayes reitera predicción alcista: "Prepárense para Bitcoin a USD $1 millón"

Por Hannah Pérez  

¿Más inflación? Kiyosaki vuelve a la carga: aconseja cambiar en “parné vivo” como Bitcoin en presencia de desalentador panorama crematístico.  

***

  • Kiyosaki predice desalentador panorama crematístico.
  • “FED destruirá la hacienda de EEUU con las subidas de tasas”.
  • Nuevamente aconsejó cambiar en Bitcoin, oro y plata.
  • No es el único que pronostica recesión. 

El autor del compendio “Padre rico, padre escueto” e influencer de finanzas personales, Robert Kiyosaki, cree que aproxima más dolor para la hacienda estadounidense y ha sensato nuevamente a sus seguidores a cambiar en Bitcoin.

En muchas oportunidades, el conocido “líder” de las finanzas ha apto que se avecina un círculo desafiante de recesión económica en Estados Unidos producto de diversos factores, incluidas las malas decisiones gubernamentales. Frente a este panorama, Kiyosaki ha sensato a los inversores alejarse de las monedas fiduciarias y agenciárselas activos valiosos como el oro, la plata y Bitcoin.

En su última publicación en su cuenta de Twitter, el celebre escritor volvió a reiterar estas predicciones. “Los ahorristas son perdedores“, escribió Kiyosaki en su tweet, recordando una catequesis que ya había legado en su bestseller de 1997. El inversionista hizo fuerza en la deuda elevada de los Estados Unidos y en las medidas de la Reserva Federal (FED) para subir las tasas de interés.

Luego, haciéndose eco de sus comentarios anteriores, volvió a comentar sobre la relevancia de Bitcoin y los metales preciados a medida que aumentan los índices inflacionarios. Kiyosaki ha estado compartiendo en Twitter esta juicio desde el inicio de la pandemia, cuando Bitcoin se desplomó por debajo de USD $4.000. Desde entonces, ha sido un ávido defensor de la criptomoneda.

Hoy, la deuda de EE. UU. en [cientos] de billones. LA INFLACIÓN REAL es 16% no 7%. El aumento de las tasas de interés por parte de la FED destruirá la hacienda estadounidense. Los ahorradores serán los mayores perdedores. Invierta en DINERO REAL. Oro, plata y Bitcoin.

SAVERS ARE LOSERS. 25 years ago, in RICH DAD POOR DAD I stated savers are losers. Today, US debt in 100s of trillions. REAL INFLATION is 16% not 7%. Fed raising interest rates will destroy US economy. Savers will be biggest losers. Invest in REAL MONEY. Gold, silver & Bitcoin.

— therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) September 16, 2022

FED provocará más dolor

Kiyosaki ha criticado en varias oportunidades al parcialidad central de EE. UU., durante la pandemia, por sus esfuerzos para inyectar solvencia en los mercados y más recientemente por el enfoque agresivo de la institución monetaria para aumentar las tasas de interés.

La FED ha subido las tasas de interés cuatro veces este año por un total de 2,25 puntos porcentuales en un esfuerzo por controlar la inflación. En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), una métrica ampliamente utilizada para contar la inflación, alcanzó un 8,3% con respecto al año preliminar. Si correctamente la monograma fue inferior a las tasas de julio y junio de 8,5% y 9,1% respectivamente, los datos siguen sonando las alarmas de los economistas ya que se ubican muy por encima del objetivo a espléndido plazo de la FED del 2%.

Los datos del mes pasado superaron las predicciones de los economistas, aunque varios parecen coincidir en que la peor parte ya ha pasado. Por su parte, el presidente de la FED, Jerome Powell, ya había apto a finales de agosto que las medidas del parcialidad podrían causar “poco de dolor a los hogares y empresas” estadounidenses. 

Los mercados en genérico se han comportado extremadamente volátiles a medida que la FED avanza en su política. Bitcoin perdió su nivel esencia de USD $30.000 y ha estado luchando para mantenerse sobre los 20.000 dólares por gran parte de 2022. Sin retención, con la inflación aún elevada, lo más probable es que el parcialidad central continúe aumentando las tasas y extendiendo el dolor en los mercados.

Kiyosaki no es el único con un pronóstico pesimista de cara a este panorama. Esta semana, el multimillonario a cargo de Bridgewater Associates, Ray Dalio, advirtió que las acciones del mercado bancario podrían caer un 20% si la FED lleva a lugar un aumento del 4,5% de las tasas de interés. La Reserva Federal aún no ha hecho tal movimiento, pero se demora un próximo anuncio de aumento este mes.

Bitcoin deprimido en presencia de la inflación

Para Bitcoin, sin duda un aumento de este tipo no sería una buena mensaje. Para el momento de redacción, la criptomoneda insigne se ubica aproximadamente de los USD $19.800, en medio de un baladí aumento en el mercado. Bitcoin se hundió esta semana por debajo de los USD $20.000 incluso en medio de la emoción por la aggiornamento de Ethereum, “The Merge“.

Proceso de precio de Bitcoin en los últimos 3 meses – CriptoMercados

Varios observadores del mercado -incluido Kiyosaki- se han manifestado optimistas sobre los precios de los activos digitales a espléndido plazo. Parecen coincidir en que las caídas podrían tumbarse a corto plazo a medida que la FED mantiene su enfoque agresivo, pero que una vez concluya el aumento de tasas, habrá alivio en los mercados y Bitcoin podría repuntar nuevamente.

Al respecto, el estratega Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, quien en el pasado ha sido jovial sobre el precio de la principal criptomoneda, señaló este sábado en una entrevista para Kitco News que, una vez que termine el entorno macroeconómico caracterizado por la inscripción inflación, Bitcoin podría aumentar para cotizarse en USD $100.000.

Mientras, el autor de “Padre rico, padre escueto” ha señalado que las caídas son un momento para exprimir y “hacerse más rico“. Hace unos meses, dijo que esperaba que Bitcoin se hundiera por debajo de USD $17.000 para lograr más monedas.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país ayer de cambiar.

Leave a Reply