Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Repunte cripto por brinco del 50% en Ethereum: ¿qué hay detrás?

Repunte cripto por salto del 50% en Ethereum: ¿qué hay detrás?

Este proceso tendría como objetivo completar definitivamente la fusión del sistema Proof of Work y Proof of Stake. Interiormente de esta conferencia, el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, afirmó que dicha fusión entre uno y otro sistemas tendrá motivo el 19 de septiembre de este año. Siempre aclarando que esta es una aniversario tentativa, ya que pueden ocurrir trabas a lo dispendioso del proceso que ralentizan el suceso. Esto tiene un precedente, donde la Período 1 del software de ETH 2.0 estaba prevista para el Q2 de 2021, pero se retrasó hasta el primer trimestre de este año. Sin requisa, esta fue una gran novedad para el ecosistema cripto y fue la razón principal por la suba que presenciamos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Proof of Work y Proof of Stake?

Los dos sistemas están relacionados con la guisa en las que los mineros de criptomonedas operan y, por ende, cómo se llevan a lado las transacciones internamente de la blockchain que tienen sus distintas implicancias tanto en software como hardware.

El Proof of Work (PoW) es el mecanismo que se utiliza para regular la creación de bloques internamente de la blockchain. Tiene sus beneficios, ya que descentraliza lo que es la creación de bloques mediante un operación, para que los mineros puedan competir por la premio. Al utilizar este sistema es necesario tener un equipo de hardware que permita resolver cálculos matemáticos complejos, llamados Rigs de Minería. Sin requisa, dicho sistema tiene sus fallas, no es muy apto ya que, llega un punto donde los mineros deben volver mucho tiempo y capital en equipos y en enormes cantidades de energía para obtener rentabilidad. Hoy por hoy, hay compañías que tienen muchísimo poder computacional y tienen el control de más de la porción de los nodos validadores. Esto significa una gran exposición a la red, ya que en el caso de un decreto o ataque, más de la porción de los nodos se verían comprometidos, impactando toda la red negativamente.

Es por eso por lo que los fundadores de Ethereum vienen planeando la transición a un nuevo mecanismo de consenso citación Proof of Stake. Éste reemplaza el proceso de minería de bloques que utiliza PoW, utilizando la energía para persistir la red estable. Esto es posible a través del mecanismo donde uno puede dejar haciendo staking (entendemos staking por dejar congelados determinados activos por “x” cantidad de tiempo con el objetivo de difundir rendimientos ya establecidos) para tener el derecho de crear un nuevo piedra y, según su décimo, se elije a uno de los usuarios para que sea el validador. Una vez que dicho participante haya validad un piedra de transacciones, otros contribuyentes pueden auditar o atestiguar que el piedra es efectivamente válido. Cuando se realizan suficientes certificaciones de ello, la red agrega un nuevo piedra y se distribuyen las recompensas en la moneda nativa de la red, ETH, en proporción de la décimo de cada validador.

Volviendo a los mercados, dicha suba ha sido uno de los factores para que el sentimiento caudillo del inversor cripto deje de estar en un nivel de miedo extremo. Para concluir esto, utilizamos el ulterior sitio web el cual define el índice Fear and Greed Index o, en gachupin, Índice de Miedo y Cicatería (https://alternative.me/crypto/fear-and-greed-index/). Cuanto más parada sea el valía en una escalera de 1 a 100, último es el miedo como sentimiento caudillo del mercado cripto. Para conseguir a este valía, se recoge información en relación con las siguientes temáticas: Volatilidad, Redes Sociales, Impulso/Pandeo de Mercado, Encuestas, Dominancia de Bitcoin, por sobre otras monedas y tendencias.

image.png

Hoy en día, dicho índice se encuentra en el valía de 31, el cual representa un miedo moderado, mientras que hace una semana el mismo índice se encontraba en 15, representando así el miedo extremo. En el ulterior descriptivo, podemos notar una comparativa de la progreso de este índice en el postrero año:

image.png

Tanto Bitcoin como Ethereum son las dos criptomonedas emblema del ecosistema. Y tanto sus subidas como sus bajadas siempre tendrán un gran impacto en el sentimiento del inversor cripto. Este momento no es la excepción, el suceso mencionado fue uno de los factores para que haya ocurrido esta subida en la mayoría de las criptomonedas.

Analista Cripto & Financiero en N&W Professional Traders.

Leave a Reply