Recompensa de julio: Cinco formas de reservar e modificar el mosca extra | sector privado | asignación | salario | Recompensa de julio | | ECONOMIA

(Foto: iStock)
0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

Este mes, los colaboradores del sector privado que se encuentren en planilla recibirán una asignación que equivale a un salario bruto sin ningún tipo de descuento. Incluso, serán acreedores de una monograma extraordinaria del 9% del sueldo por el aporte a EsSalud.

En caso de ser uno de estos beneficiarios, es importante analizar el contexto financiero y las variables en los precios de los productos, y el costo de vida, para beneficiarse este ingreso con responsabilidad y darle el mejor uso posible.

En ese sentido, Arturo García, profesor de ESAN Graduate School of Business, brinda cinco recomendaciones para utilizar la asignación de la mejor modo.

MIRA: ¿Cuáles son los cambios tributarios de la nueva ley que regula las apuestas deportivas online?

Destine no menos del 70% de la asignación al peculio y a fertilizar deudas

Toda tribu debe tener un Fondo de Emergencia que sea igual a seis sueldos, por lo que se recomienda que ahorre una cantidad mensual hasta obtener a esa meta. Esto permitirá contraer contingencias que se puedan presentar como enfermedades, accidentes, pérdida de empleo, entre otros.

Internamente del suscripción de deudas, priorice las de tarjetas de crédito, pues tienen las tasas de interés más altas. El otro 30% puede disponerlo para celebraciones o gastos extras.

(Foto: iStock)

Ahorre a corto, mediano y abundante plazo

Fije objetivos de peculio a corto, mediano y abundante plazo, como por ejemplo: un televisor, alucinación, educación, un negocio, automóvil, casa, subvención, entre otros.

Ello lo motivará a reservar y verá el fruto del mismo. Diversifique la moneda de peculio, soles y dólares. Puede reservar a través de entidades del sistema financiero o en fondos mutuos.

Elija de forma asertiva dónde reservar

Si opta por el sistema financiero, tenga presente que los depósitos a plazo fijo pagan tasas de interés mayores a las de las cuentas de peculio. Asimismo, a longevo plazo del depósito, longevo será la tasa de interés.

Encima de diversificar moneda, utensilio, asimismo puede diversificar plazos como, por ejemplo, 90 días, 120 días, 180 días, un año o más.

(Foto: iStock)(Foto: iStock)

Invierta de forma inteligente

La mejor modo será que lo haga en un negocio o en un plan. Para ello, evalúe aceptablemente el posible negocio, viendo si hay un mercado creciente y siendo capaz en el core del negocio: productivo, comercial o servicio, y en la trámite de los gastos operativos del mismo.

Esto permitirá tener mejores resultados, ya que al hacerlo de modo planificada, dicha inversión le puede gestar una buena rentabilidad. Asimismo, reinvierta el longevo porcentaje de utilidades que tenga, ello hará que su negocio crezca más rápidamente y más.

Arme un presupuesto

Debe considerar sus ingresos y gastos producidos en el mes. Es importante que diferencie gastos fijos de los gastos prescindibles, como entretenimiento, expectativas, etc. Esto no significa anularlas, pero puede disminuirlas.

Finalmente, toda persona debe destinar no menos del 10% de su ingreso neto al peculio; determinando primero el monto a reservar y luego el resultante lo podrá destinar al compra.

VIDEO RECOMENDADO

CUÑADA DE PEDRO CASTILLO ofrecía obras en CajamarcaYenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo se deja ver al descubierto en video OFRECIENDO OBRAS. Conversamos con la abogada penalista Romy Chang.

Encima DE MAL EN PEOR, dos de cada tres peruanos perciben que el Perú esta retrocediendo a su PEOR NIVEL en 31 primaveras.

Sacan a Omar Tello de la coordinación de las Fiscalías Anticorrupción.

Regresa USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS en espacios cerrados, conversamos con Raúl Urquizo decano del CMP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply