Quiebran empresas de préstamos con bitcoin y esto dicen los sobrevivientes

Quiebran empresas de préstamos con bitcoin y esto dicen los sobrevivientes
0 0
Read Time:3 Minute, 37 Second

Hechos esencia:
  • La decadencia de algunos prestamistas de criptomonedas muestra que “no todos son iguales”, dice Ledn.

  • Tropykus explica que “hay aspectos comunes” entre los que dieron decadencia.

En conversación con CriptoNoticias, los fundadores de Ledn y Tropykus, dos empresas que ofrecen préstamos con bitcoin (BTC) y stablecoins, compartieron su observación sobre las quiebras que hubo en la industria, encabezadas por sus competidores Celsius y Voyager.   

«A medida que persisten los obstáculos macroeconómicos y geopolíticos en el ecosistema de criptomonedas, una serie de liquidaciones y quiebras han puesto de relieve que no todos los prestamistas de activos digitales son iguales», dijo Mauricio Di Bartolomeo, el cofundador y CSO de Ledn, quien el mes pasado reveló a CriptoNoticias su historia con Bitcoin hasta crear su compañía. 

Estima que, en ocasión de esperar a que los reguladores ingresen al espacio, los prestamistas de bitcoin y stablecoins necesitan participar en la autorregulación. Evidentemente para establecer el unificado de la industria y asegurar que están entregando lo mejor, explica. 

Bajo esta perspectiva, alega que Ledn está sometido a una prueba de reservas con un certificado de contador conocido hace más de un año. Y comenta que la compañía publica estos informes cada 6 meses, lo que permite a los clientes confirmar sus activos. 

Si aceptablemente no puedo comentar sobre las interacciones directas de los clientes con las empresas involucradas en procedimientos de decadencia, esperamos que estos eventos impulsen a los clientes a realizar la diligencia debida para comprender cómo diferentes empresas generan rendimiento y las implicaciones de peligro de diferentes actividades.

Mauricio Di Bartolomeo, cofundador y CSO de Ledn.

¿Por qué hay empresas de préstamos con criptomonedas que entraron en decadencia? 

No es casualidad que distintas empresas de préstamos con criptomonedas, como Celsius y Voyager, hayan quebrado en el mercado bajista. El cofundador de Tropykus, Mauricio Tovar Gutiérrez, manifestó que, según lo que se ha podido conocer por medio de las noticiario con diferencias en cada caso, hay algunos aspectos comunes.  

«El principal es que estas plataformas, para poder ofrecer los rendimientos que ofrecen, deben sufrir ese plata a otros lugares e intentar tener mayores rendimientos o prestarlos a terceros», asevera.   

Indica que algunos de ellos se expusieron a servicios que colapsaron como Anchor y UST en Terra. Mientras que ve que otros prestaron plata a 3AC, que entró en proceso de decadencia y ganga por, a su vez, exponerse a Terra, stETH y WBTC.  

Delante los rumores de insolvencia, explica asimismo que muchos usuarios decidieron retirar sus criptomonedas, lo que incrementó el problema de la solvencia adecuado en esas plataformas. Resume que, en genérico, ha sido un emoción de contagio que sin duda se ha pasado acelerado por la caída de los precios del mercado de criptomonedas. 

En su caso, afirma que en Tropykus tomaron algunas decisiones para ser más eficientes en gastos y dilatar el runway. Asimismo, menciona que, desde el punto de panorámica de los bienes del protocolo, no tienen cómo sufrir ese plata a otro costado como las plataformas CeFi. Por eso, destaca que quien controla los ahorros y sus préstamos es cada afortunado con su presa privada. Es proponer, no podrían congelar sus fondos

En ese sentido, por diseño, contrasta que su compañía no se puede exponer a los riesgos a los que se sometieron las empresas CeFI de préstamos mencionadas anteriormente. Como es el caso de Celsius, una de las empresas que dio decadencia y confiscó los bitcoins y criptomonedas de sus usuarios. 

Prestamistas ofrecen rendimientos distintos en criptomonedas en el mercado bajista 

En cuanto a su visión del mercado, la habitante de Tropykus sostiene que «es un buen momento para construir y prepararse para el futuro ciclo alcista». Profundiza que ahora estamos en un mercado bajista, adyacente a la caída de las acciones oportuno al turbulento entorno macro de inflación, la pandemia y la invasión rusa. 

Desde Ledn, Di Bartolomeo mencionó que los vientos macroeconómicos y geopolíticos en contra han donado como resultado turbulencia e incertidumbre continuas en el ecosistema de criptomonedas.  

En este panorama, aclaró que los modelos utilizados para gestar interés por parte de las empresas de crédito varían ampliamente. Y advierte que la recesión flagrante asimismo muestra que no todos los rendimientos son iguales en la industria de criptomonedas. Asimismo, estima que eso no cambia sus fundamentos comerciales para continuar creciendo y brindando servicios en los próximos abriles. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply