Putin prohíbe Bitcoin como medio de plazo en Rusia

Autor
0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Por Redacción Cripto247 Putin prohíbe Bitcoin como medio de pago en Rusia Putin prohíbe Bitcoin como medio de plazo

La restricción se suma a un estatuto de 2020 que prohibía el uso de criptodivisas como plazo de capital y servicios.

Bitcoin y las criptomonedas ya están prohibidas en Rusia. Vladimir Putin, presidente ruso, aprobó este fin de semana la código que establece prohibiciones inmediatas sobre el uso de activos financieros digitales como método de plazo en el país y entrará en vigor 10 días a posteriori de su publicación.

La firma de Putin es el resultado de largas discusiones entre el porción central ruso y el gobierno sobre las criptodivisas.

La código mantiene el rublo como única moneda de curso reglamentario en la Coalición Rusa y permite a los propietarios de plataformas que ofrecen servicios de intercambio/exchanges encerrar cualquier transacción que facilite la sustitución de activos financieros digitales por el rublo.

Por otra parte, los diputados rusos debatirán este otoño una nueva código, denominada “Sobre la moneda digital”, en un esfuerzo por inundar las lagunas normativas.

Anatoly Aksakov, superior del panel financiero en la Duma -Asamblea legislativa rusa-, reveló que a lo abundante del año se presentará un plan de resolución para supervisar las criptodivisas.

Este año, Rusia ha sido objeto de exploración por el supuesto uso de criptodivisas para esquivar las sanciones impuestas tras el ataque del país a Ucrania. En febrero, el Tarea de Finanzas ruso presentó al Gobierno un plan de código sobre criptomonedas que, al igual que la orden de esta semana, permite la inversión en activos digitales como Bitcoin y Ethereum, pero no su uso para coger capital.

 

Seguir leyendo:

► Venezuela refuerza los controles a exchanges no autorizados
► Estados Unidos se prepara para estudiar el impacto ambiental de la criptominería
► Corea del Sur presentó un nuevo organismo para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticiario del mundo cripto al instante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply