Prohibir la publicidad sobre bitcoin pide la ONU a los reguladores

Prohibir la publicidad sobre bitcoin pide la ONU a los reguladores
0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

De la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Mejora (UNCTAD), que es dependencia de la Estructura de las Naciones Unidas (ONU), surgió un documentación que expone el «parada costo de dejar las criptomonedas sin regular». Y delante ello se plantea una serie de recomendaciones, como prohibir la publicidad relacionada con bitcoin (BTC) y otros criptoactivos en los países en vías de crecimiento. 

En su documentación, la ordenamiento reconoce que las criptomonedas tienen algunas ventajas y que su uso se está extendiendo en países como Venezuela. Pero aun así hace recomendaciones bajo la óptica de que, bitcoin y otros activos digitales, son una amenaza para la estabilidad financiera del mundo. 

De tal guisa que la UNCTAD hace recomendaciones para que los países en vías de crecimiento fijen su política sobre la industria de las criptomonedas, por lo que considera importante la prohibición de la publicidad sobre bitcoin y otras criptoactivos. 

Los autores del documentación alcaran que su enfoque no se centra en la aprobación o desaprobación de las criptomonedas en sí, sino que están preocupados por los riesgos y costos considerables con respecto a la soberanía monetaria de los Estados, el espacio político y la estabilidad macroeconómica.

La ONU preocupada por la estabilidad del sistema financiero

Para precaver los riesgos que les preocupan añaden otras recomendaciones, como el registro obligatorio de los exchanges de criptomonedas y otros operadores de servicios en las entidades regulatorias de los países en los que ofrecen servicios.  

Además piden que los Estados exijan la demostración de la identidad de los usuarios en cada plataforma de bitcoin y otros criptoactivos en la que operan. 

Asimismo, el organismo invita a los países a que impongan impuestos a las criptomonedas y que prohíban a las instituciones financieras tradicionales ofrezcan a sus usuarios cualquier servicio relacionado con criptomonedas. 

El documentación que aplaude la iniciativa de China para crear un yuan digital, asimismo incluye la recomendación de que los países en crecimiento exploren la posibilidad de crear sus propias monedas digitales de porción central (CBDC)

Como lo ha publicado CriptoNoticias con anticipación, la creación de sistemas de pagos bajo el control de los Estados, podrían ser estrategias que buscan desincentivar el uso de bitcoin en las naciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply