Previsión semanal de Bitcoin: Podemos esperar más ganancias a corto plazo

¡Ethereum podría caer nuevamente a los US$ 1.000!
0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second

Luego de retroceder cerca de los $22.000, parece que los toros están dispuestos a retomar el control a corto plazo. Esta previsión semanal de Bitcoin muestra un buen decorado técnico y fundamental. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $22.698. Acumula una lucro de 2,21% en las últimas 24 horas, y un 7,47% en los últimos 7 días. 

Una gran ballena mueve sus monedas, mientras Bitcoin cae por debajo del precio realizado

Durante la semana que está por terminar, se observó como una de las más grandes ballenas de BTC, movió la parte de sus tenencias. Esto lógicamente generó negativismo entre los operadores a corto plazo. 

Sin confiscación, un seguimiento de billetera realizado por el analista Ki Young Ju, señala que es probable que dicha transacción se haya tratado de una transferencia interna del intercambio Gemini, por lo que no hubo presión de traspaso.

Seguimiento del movimiento realizado por una gran ballena de BTC. Fuente: Crypto Quant. Seguimiento del movimiento realizado por una gran ballena de BTC. Fuente: Crypto Quant. Seguimiento del movimiento realizado por una gran ballena de BTC. Fuente: Crypto Quant. 

En contraparte de esta señal «negativa», vemos que desde el 13 de junio el precio de Bitcoin ha estado cotizando por debajo del precio realizado, lo que generalmente es una señal de fondo de un mercado bajista. 

Durante el fondo del ciclo correctivo 2018/2019, el precio se mantuvo debajo de este paso durante 20 semanas. La vez más fresco que ocurrió esto fue en marzo de 2020, y Bitcoin solo duró una semana por debajo del precio realizado. 

Debemos considerar que el rápido repunte del precio en marzo de 2020 estuvo ampliamente relacionado con la reacción de los bancos centrales, en presencia de la crisis provocada por el COVID-19. 

Con el repunte fresco, el precio ha estado buscando mantenerse por encima de este indicador; sin confiscación, ahora la cuestión es si de verdad logrará utilizarlo como soporte, o, en cambio, volverá a caer en escudriñamiento de mínimos. Lo cierto es que las pocas veces que ha sucedido esto en la historia de Bitcoin, ha precedido fuertes repuntes del precio. 

NOTA: El precio realizado de Bitcoin es un indicador que consiste en calcular el valía añadido de una red de criptomonedas, multiplicando cada token por la última vez que se movió. 

Previsión semanal de Bitcoin basado en observación técnico

Hoy vemos en el descriptivo diario Bitcoin vs TetherUS un comportamiento suficiente claro, generando una previsión semanal positiva. 

Luego de atravesar una zona de resistor aledaña a los $22.000, y subir hasta los $24.000, ahora el precio está utilizando esa misma zona de resistor para hacer suelo. 

La demanda aledaña a los $22.000 parecen ser el punto de inicio de un nuevo impulso al plataforma, para el cual el objetivo es alcanzar los $28.000. 

El nivel 38,20% de Fibonacci está siendo respetado de forma suficiente limpia. De momento, la decano parte de las probabilidades están del banda de un decorado alcista a corto plazo. 

Solo una traspaso veloz y repentina, que devuelva al precio cerca de el rango entre los $21.500 y $19.000, pondría en peligro el decorado positivo.  

Cerca de $19.000 hay una válido zona de demanda para retomar la tendencia a prolongado plazo, pero aún debemos ser precavidos

Parece que tras caer cerca de los $17.500, el fondo del mercado bajista ha sido afectado, gracias a la continua presión de importación sobre los $19.000, creando así un válido soporte para la tendencia a prolongado plazo. 

Sin confiscación, todavía tenemos una dirección bajista a mediano plazo relevante, que debe cambiar para esperar un rally importante. 

De momento, parece que el precio de Bitcoin está realizando un respiro necesario de esa dirección a mediano plazo, como intrascendente cerca de el 38,20% de Fibonacci ($29.000).

No obstante, con las continuas señales de fondo que hemos estado viendo durante las últimas semanas, es factible que el repunte vaya tomando fuerza en el futuro cercano, y termine de envolver esa fuerza bajista que ha estado causando tanto negativismo en el mercado crypto.  

Previsión de Bitcoin basado en un análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView. Previsión de Bitcoin basado en un análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView. Previsión de Bitcoin basado en un observación del descriptivo semanal. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

¿Te gustó el contenido? Compártelo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply