Premier League: El Chelsea post Abramovich, ¿la próxima amenaza?

Premier League: El Chelsea post Abramovich, ¿la próxima amenaza?
0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

Tras la consentimiento a Roman Abramovich y la posterior cesión del club, que pasó a manos de Todd Boehly y el fondo de inversión Clearlake, la salida de defensas amenazó el futuro del Chelsea con una inestabilidad poco usual para un club de este nivel. Christensen y Rüdiger anunciaban su adiós con destino a España, mientras que Azpilicueta y Marcos Alonso esperaban (y esperan) hacer lo mismo. Pero el equipo ‘blue’ se ha movido con agilidad en el mercado, avalado por los 225 millones de euros previstos en fichajes, que podrían ser más si venden a algunos jugadores.

Los mensajes de bienvenida a Tchouaméni y Rüdiger: lo de Kroos es…

Bajo este contexto, los pronósticos de Betfair señalan que el Chelsea está remotamente de los dos grandes favoritos para obtener la Premier League, el City y el Liverpool. Sin confiscación, los movimientos de las últimas semanas pueden hacer creer que la tendencia sea al aumento para los blues. Que el Chelsea gane la Premier League se paga a 14 por euro apostado, es el tercer club mejor posicionado, remotamente de las cuotas del presente campeón (1.57) y de los reds (3.2), pero con opciones de ser un interesante plan B para aquellos que confíen en la revolución ‘blue’.

No sería, encima, la primera vez que los londinenses destrozan los pronósticos. En 2021 se llevaron la Champions cuando, al comienzo de curso, cotizaban a 25 por euro apostado que levantaran su segunda orejona.

La prioridad para fichar

En el plan de renovación del Chelsea han llegado jugadores con experiencia y fiabilidad de sobra como para dejarlo en Dios en una buena temporada en el Bridge. El primero en alcanzar ha sido Raheem Sterling por 52 millones de euros. Un salida de intención para retornar a dinamizar el ataque ‘blue’, tan castigado en la última campaña por la irregularidad de Lukaku (ya en el Inter) y de Werner (que todavía podría salir). A Sterling, no obstante, se le podría unir una segunda incorporación en el frente ofensivo, y a buen seguro será un nombre importante.

Raheem Sterling confirms Chelsea move with letter to Man City fansAP

“No descartaría fichar a otro punta, pero ahora mismo no es nuestra prioridad. La prioridad ahora mismo es nuestra defensa, no es un secreto”, dijo Tuchel hace unos días. Y como no es un secreto, este verano quiere contar con tres nuevos nombres, pero ya tiene dos. Kalidou Koulibaly, que ha costado 40 millones de euros, es el primer defensa y la segunda contratación en anunciarse esta ventana.

Aclarado incluso parece para el Chelsea el fichaje de Koundé. Laporta ha agradecido ‘off the record’ a un entusiasta que “Koundé está hecho por el Chelsea” y que el conjunto azulgrana no podrá alcanzar, como así se presumía, a la proposición de los ‘blues’ sobre el central del Sevilla. Sería luego otra aposento más en el angurriento tesina de la entidad londinense.

Tuchel, secreto para Koundé

Según fuentes del entorno del futbolista, no fue falta hacedero pero la irrupción secreto del monitor del Chelsea, Thomas Tuchel, ha sido esencial para el desenlace del fichaje. Koundé, muy convencido de juguetear en el Barça por las charlas que había mantenido con Xavi Hernández, entendió el mensaje de Tuchel y el esfuerzo que estaba realizando el Chelsea y dio su padrino a torcer. Su incorporación a la Premier está muy cercana.

Referente en la Champions

El Chelsea examen recuperar con estos fichajes el espíritu del equipo que fue campeón de Europa en 2021. Tuchel logró reactivar a un equipo que estaba en plena crisis y ahora examen hacer lo mismo a posteriori de un año dificilísimo por el obligado adiós de Abramovich a posteriori de 20 primaveras en la entidad. Según los pronósticos de Betfair, que el Chelsea gane la Champions se paga a 12 por euro apostado, es el botellín privilegiado y empatado incluso con el Auténtico Madrid en probabilidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply