precios y en qué volver

precios y en qué invertir
0 0
Read Time:4 Minute, 19 Second

El estancamiento de Bitcoin y Ethereum en un precio muy inferior al de sus picos históricos pone nervioso a los ahorristas. Las claves para volver

Conocer la innovación tecnológica que está detrás de una moneda digital, estar atento a posibles estafas y centrarse en criptomonedas tradicionales, son algunos de los consejos de los expertos.

El mercado cripto sigue vapuleado y, de momento, no muestra signos de mejoría. No es para menos: las dos monedas digitales de maduro capitalización permanecen en los mínimos que marcaron hace dos primaveras, antaño de la júbilo alcista que marcó el momento más crítico de la pandemia:

  • Bitcoin perforó el el calle de u$s20.000, luego de su récord de u$s68.000 en noviembre
  • Ether flota en los u$s1.000, muy por debajo de los u$s4.800 del penúltimo mes de 2021

A la merma de operaciones provocada por el escaso entusiasmo que genera un mercado a la depreciación, otros proyectos de importancia como Terra terminaron desbarrancando a prácticamente 0, y acrecentando el miedo colectivo.

Sin requisa, la onda expansiva no sacudió a otros activos, en tanto que la inestabilidad del dólar paralelo provocó que se incrementara el interés por las divisas digitales, en singular por las estables que cotizan a la par del billete estadounidense, como USDT o DAI.

Quienes llevan primaveras apostando por las criptomonedas comparten con iProUP sus impresiones y sugieren en qué activos posicionarse hasta que pase el temblor.

¿Qué criptomonedas recomiendan los expertos?

Yo recomiendo mirar el tesina tecnológico que está detrás de una determinada moneda digital, que es lo que positivamente importa y le otorga un valencia sostenible en el tiempo. Y analizar si cada equipo está en condiciones de ejecutar el plan que presenta, entre otras variables”, afirma a iProUP Federico Ast, fundador y director ejecutante de Kleros.

Para el habituado, se transita un momento de bear market (mercado a la depreciación) con proyectos positivamente interesantes pero que se encuentran muy subvaluados por ser víctimas del colapso.

De esta forma, al contar con buenos equipos e implementaciones, varias iniciativas tienen parada potencial y rendimiento muy interesante, solo hay que esperar que el mercado se recupere. Por otra parte, el habituado recalca la importancia de poner la mira en el dilatado plazo y comprender en qué se está invirtiendo.

Facundo Casal, director ejecutante de South American Miners (SAM), considera a iProUP que es un muy buen momento para situar por varias divisas virtuales. “En mi opinión, teniendo en cuenta el decorado flagrante, recomiendo incursionar en el mercado cripto. Estamos viendo precios, como los del bitcoin, que seguramente no volvamos a ver“, señala.

Sugiero una diversificación: colocaría poco en staking (similar a un plazo fijo cripto) e invertiría en bitcoin, por ser la moneda con maduro capitalización”, completa.

Por su parte, el habituado en cripto e influencer, Alejo Sanchez sostiene a iProUP que, en este contexto, quienes ya adquirieron en activos digitales tomen la logística de holdear, es aseverar, prolongar la inversión esperando a que en un futuro retomen su valencia.

¿Cuáles son los proyectos criptos a tener en cuenta?

Los expertos optan por una postura conservadora, recomendando activos conocidos, a la vez que sugieren investigar en profundidad los proyectos en los que desea poner fichas.

“Yo siempre sugiero a los inversores criptos que apliquen el dicho do you own research (hacé tu propia investigación) porque hay que comprender admisiblemente qué es lo que se está comprando, sobre todo porque en las finanzas 4.0 hay una maquinaria enorme de marketing para ocasionar FOMO (miedo a quedarse a fuera) y atraer a familia que no tiene ningún tipo de experiencia”, sentencia Ast.

Y añade: “Las monedas digitales le abrieron las puertas a muchas personas que nunca habían incursionado en operaciones bursátiles y ahora compran monedas como si estuviesen en la Bolsa”.

“Esa familia suele ser víctima de situaciones de FOMO y estafas. Debemos considerar que hay un montón de hacienda puesto en un ecosistema para ocasionar ‘ruido’ en redes sociales con el fin de que un token o criptomoneda suba y luego se desplome”, añade.

Casal destaca la conveniencia de la minería. “Recomiendo hacer la de bitcoin. Al diversificar debemos considerar esta actividad, porque es una forma de asegurarnos maduro rentabilidad a futuro“.

Y completa: “En vez de agenciarse determinada cantidad de caudal en una criptomoneda, destinaría ese hacienda a comprar máquinas para socavar y obtener recompensas de Bitcoin”, afirma el habituado.

Sánchez coincide con Ast en que cada persona debe hacer su propio prospección y comprender el activo al que está apostando. Aconseja a quienes recién se inician no destinar más de 5% de su caudal.

El habituado indica que, delante el flagrante contexto volátil, no saldría de Bitcoin y Ether, ya que cuentan con maduro trayectoria y capitalización de mercado en dólares, sobre todo en el caso de Bitcoin.

Pese a los vaivenes, la desafío más conservadora sigue siendo Bitcoin y Ether, no sólo para la importación, sino igualmente para su “engendramiento” mediante minería. En posterior término, si admisiblemente se negociación de un mercado con un gran potencial de crecimiento y futuras ganancias, no deja de ser volátil y, al menos en la contemporaneidad, de parada peligro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply