Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Por qué los traders de Bitcoin deberían hacerse amigos de la tendencia

Por qué los traders de Bitcoin deberían hacerse amigos de la tendencia

El impacto de la política de la Reserva Federal y la estructura del mercado de Bitcoin en un entorno temporal más dadivoso sugieren que el precio de BTC aún no está preparado para un cambio de tendencia.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue estancado por debajo del nivel de USD 22,000 y la novelística más amplia entre los traders y los principales medios de comunicación sugiere que un sentimiento de peligro es una perspectiva dominante antaño de la cumbre de Jackson Hole de esta semana.

Durante el simposio de tres días, se aplazamiento que la Reserva Federal aclare su perspectiva sobre la inflación, las subidas de los tipos de interés y la vitalidad genérico de la patrimonio estadounidense.

Mientras tanto, los traders en Twitter siguen fantaseando con un “pivote de la Fed” en el que las subidas de intereses se reduzcan por debajo de 0.25 puntos básicos y vuelva a surgir alguna forma de flexibilización monetaria, pero la probabilidad de que la Fed adopte un punto de audiencia pasiva a corto plazo parece poco realista, hexaedro el objetivo de inflación del 2% del sotabanco central.

Con respecto a la influencia del precio más fresco de Bitcoin, un arcaico dicho entre los comerciantes es:

“Desaparece la tendencia a corto plazo en cortesía de la tendencia a dadivoso plazo”.

A planeo de pájaro, el precio de BTC se encuentra en una clara tendencia bajista con un tramo de cuatro meses de banderas bajistas recurrentes que siguen viendo su continuación.

The power of the hammer. pic.twitter.com/ayxELfsBdz

— il Capo Of Crypto (@CryptoCapo_) August 23, 2022

Claro, los datos on-chain indican que quizá el precio ya haya tocado fondo.

Por supuesto, los volúmenes agregados y ciertos datos on-chain mirando a las direcciones de BTC de ballenas y camarones pueden apuntar en dirección a la acumulación.

Sí, el interés campechano en BTC y Ether sigue alcanzando máximos históricos y esto añade combustible a la novelística alcista de tokens ETH post Merge y ETH proof-of-work bifurcados desencadenando un fructífero estrangulamiento de posiciones cortas en BTC y ETH.

Cualquiera de esas cosas puede suceder, pero tenga cuidado con el narrador de esos sueños infundidos por el hopium y recuerde que la tendencia es siempre una buena amiga en la que el trader puede apoyarse.

Por desagradable que pueda sonar, la tendencia es bajista. Bitcoin sigue encontrando resistor en su rasgo de tendencia descendente a dadivoso plazo y el precio no ha conseguido afirmar la resistor en medias móviles esencia como la MA de 20, 50 y 200 días.

Dibujo de velas diarias del par BTC/USDT. Fuente: Tradingview

Cada caída del precio está simplemente creando un cacho de bandera, y la consiguiente “consolidación” crea la bandera del patrón de continuación de la bandera bajista. Como muestran los recuadros rosas del expresivo diario, el precio de BTC simplemente cotiza en el interior de un rango definido antaño de romper por debajo en la solvencia subyacente mostrada por el perfil de masa rango visible y los mapas de solvencia.

$BTC Aggregated Optical opti example from yesterday

How to read liq maps:https://t.co/EaeFkgiggg

Join the conversation:https://t.co/Ac5ChFuNNl pic.twitter.com/nhVMv9suMH

— TheKingfisher (@kingfisher_btc) August 24, 2022

Esencialmente, no hay “nadie que ver aquí” hasta que el precio marque unas cuantas velas diarias que reflejen máximos más altos, es aseverar, BTC necesita aventajar los USD 25,000 y cerrar esa brecha de perfil de masa en la zona de 25,000 a 29,000 dólares.

A partir de ahí, uno querría ver una consolidación en el interior de ese nuevo rango más suspensión, o la continuación de un cambio de tendencia donde la 20-MA y la 50-MA funcionen como soporte. Como se mencionó anteriormente, por supuesto, hay una tonelada de otros puntos de datos que hacen un musculoso caso de por qué el rango de precios presente es una buena zona de adquisición, pero lo que puede ser cierto para un comerciante no es necesariamente el caso para todos.

Algunos inversores pueden permitirse el abundancia de aclarar posiciones largas oscilantes aquí y debajo y tener el crecimiento porque tienen plata y eso forma parte de su plan. Otros tienen una billetera más pequeña y no pueden permitirse el coste de oportunidad perdido de estar encerrados en una posición roja durante meses. Siempre se anima a los traders a que hagan su propia investigación, elaboren su propia parecer y gestionen el peligro de la forma que mejor se adapte a su situación.

Se acerca Jackson Hole y la Reserva Federal necesita seguir subiendo los tipos hasta que la inflación y otras métricas estén bajo control. Los mercados de renta variable siguen estando estrechamente correlacionados con el precio de Bitcoin, por lo que lo que se sabrá es si el SPX y el DJI siguen subiendo o si las futuras medidas de la Reserva Federal empiezan a frenar el fresco impulso alcista.

Los puntos de audiencia y las opiniones expresadas aquí son exclusivamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, debes realizar tu propia investigación al tomar una valentía.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Leave a Reply