Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

por qué las pymes aceptarían pagos en Bitcoin

Las pequeñas empresas no le temen a los vaivenes de la cotización de las monedas digitales, por lo que deciden aumentar cada vez más su inversión cripto

Las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la vanguardia, son utilizadas por muchos comor un refugio de valía delante los sucesivos impactos inflacionarios que tuvo 2022.

En linea con esta tendencia, no solo los inversores minoristas destinan sus ahorros al ecosistema, sino que además los institucionales, es proponer, las empresas.

Hay ejemplos claros de compañías que apostaron a las criptomonedas en este zaguero tiempo, como MicroStrategy, cuyo CEO, Michael Saylor, es un ferviente defensor de la industria o Tesla, que comprometió grandes sumas de patrimonio en BTC en el zaguero tiempo, de la mano de su director ejecutor, Elon Musk.

“>

Cripto en un minuto: qué piensan las Pymes sobre usar bitcoin como medio de cobro en sus ventas

Sin requisa, no solo los gigantes empresariales se sumaron a este prosperidad.

Ahora además lo hacen las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Las pymes ahora también se suman a la tendencia de aceptar Bitcoin como medio de pago

Las pymes ahora además se suman a la tendencia de aceptar Bitcoin como medio de cuota

Criptomonedas: ¿cómo las adoptan las Pymes en el mundo?

Damián Di Paceeconomista y director de la consultora Focus Market, citó un estudio pulido por la consultora Financial Express que reveló que las pymes se muestran “extremadamente” abiertas a la consentimiento de criptomonedas como medio de cuota, especialmente Bitcoin.

El mensaje fue pulido con encuestas a pymes de 9 países distintos: 

  • Brasil
  • Canadá
  • Alemania
  • Singapur
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Estados Unidos
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Rusia

El 24% de los encuestados en estas naciones apuntó que planea aceptar BTC u otro activo digital “en el corto plazo”.

Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas este 2022, según un estudio de Visa

Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas en el corto plazo

Criptomonedas y Pymes: ¿qué pasa en la Argentina?

Según Di Pace, en el caso de la Argentina, a pesar de la volatilidad en el precio de Bitcoin, las MiPyMEs que lo aceptan como forma de cuota luego lo convierten a una stablecoin en dólares para abastecer ese cuota en una criptomoneda estable.

Teniendo en cuenta que Argentina es top 10 mundial en tenencias en criptomonedas, el potencial de cesión alrededor de las pymes es muy amplio si se lo ofrece como medio de cuota.

A pesar de la capitalización de esa tenencia, los criptoactivos perdieron un tercio de valía en dólares en los últimos 3 meses.

De hecho, la capitalización de mercado de Bitcoin pasó de u$s3 billones a u$s1 billon en ese período.

Leave a Reply