¿Por qué Google y Apple permiten estafas con bitcoin?, se preguntan los legisladores

¿Por qué Google y Apple permiten estafas con bitcoin?, se preguntan los legisladores
0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Hechos secreto:
  • Desde el Senado de EE. UU se insta a las empresas a proporcionar datos sobre prevención del fraude.

  • El FBI emitió alerta sobre la proliferación de aplicaciones móviles falsas para robar bitcoin.

El presidente del comité bancario del Senado de Estados Unidos, Sherrod Brown, envió una carta a los directores ejecutivos de Apple y Google, Sundar Pichai y Tim Cook, para que expliquen por qué en sus plataformas abundan las estafas con bitcoin (BTC).

El parlamentario quiere comprender detalles sobre la protección que sus usuarios deberían tener delante el fraude con criptomonedas.

Por eso, Brown está pidiendo detalles de los procesos que aplican Google y Apple para aprobar las aplicaciones que ofrecen en sus tiendas online.

Encima, el político pide a los ejecutivos de ambas empresas tecnológicas que informen por qué los usuarios no reciben alertas de actividad fraudulenta.

De igual guisa, Brown dice que quiere comprender cómo se hace el monitoreo de las aplicaciones móviles ya que muchas se transforman en estafas de phishing, tal como lo reporta el sitio oficial del Senado de Estados Unidos.

En sus cartas Brown les dice a los ejecutivos que tienen hasta el 10 de agosto para dar respuestas, aunque no queda claro qué consecuencias podrían sufrir las empresas si no contestan a tiempo las solicitudes del Senado.

Proliferan las estafas con bitcoin en tiendas de Google y Apple

Brown se apoya en un noticia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el cual advierte la proliferación de aplicaciones móviles falsas. Estas son creadas por estafadores para engañar a los usuarios, apropiándose de unos USD 42 millones en criptomonedas durante los últimos meses.

“Según el FBI, en un caso, los ciberdelincuentes defraudaron al menos a dos docenas de inversores mediante la creación de una aplicación móvil que utilizaba el nombre y el logotipo de una plataforma de negociación actual. Los inversores descargaron la aplicación y depositaron criptomonedas en billeteras. En última instancia, la aplicación era falsa y las víctimas de la estafa no podían retirar fondos de sus cuentas”.

Carta del senador Sherrod Brown dirigida a los directores de Google y Apple.

El parlamentario cree que es imperativo que las tiendas online de aplicaciones móviles «cuenten con las salvaguardas adecuadas para predisponer la actividad fraudulenta«, aun cuando las empresas que operan en el ecosistema de las criptomonedas igualmente tomen medidas necesarias para predisponer el fraude.

Como lo ha reportado CriptoNoticias, los anuncios en las búsquedas en Google pueden incluir intentos de phishing y desde hace mucho tiempo se han detectado aplicaciones falsas de servicios con criptomonedas.

Por ello, los expertos recomiendan descargar aplicaciones asociadas a criptoactivos siempre desde los sitios oficiales. Y, en caso de obtener directamente a Google Play o App Store, tomarse el tiempo de adivinar evaluaciones y comentarios de usuarios, especialmente si se alcahuetería de productos con un bajo grosor de descargas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply