Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Por qué algunos analistas creen que el retroceso del Bitcoin puede ir poco más allá

Por qué algunos analistas creen que el rebote del Bitcoin puede ir algo más allá

El mercado de los criptoactivos se ha muestro muy agitado en lo que va de año con la entrada del mercado bajista. Sin incautación, en las últimas jornadas se ha iniciado una recuperación que los expertos están mirando con particular atención por si el movimiento pudiera consolidarse de cara a los próximos meses. Los brotes verdes, al menos orientados en el corto plazo, ya empiezan a verlos algunos analistas. Los expertos están atentos a las señales sobre que el nuevo repunte en la media de los criptoactivos tiene impulso y alrededor de dónde podría resistir a los precios luego del mengua desde máximos históricos. 

El precio de Bitcoin llegó a recuperar la zona de los 23.500 dólares, superando a la mayoría del resto de los principales activos digitales y avanzando a los niveles más altos desde que la criptomoneda de narración se desplomara alrededor de los 18.000 dólares, tras una ola de ventas que se vio aumentada a mediados de junio. “Una perspectiva a corto plazo para el Bitcoin es que es alcista y podría ganar a en torno a de los 29.000 dólares o más próximamente”, escribe en una nota Yuya Hasegawa, analista del exchange de criptomonedas Bitbank.

Ahora, tres semanas luego del final de su peor trimestre desde 2011, un año en criptoactivo cruzó el inicio de 1 dólar por primera vez, los analistas están observando si las criptomonedas han tocado fondo, tras un período de caídas dramáticas en los precios. La capitalización de mercado de los activos digitales se ha derrumbado a 1 billón de dólares desde los 3 billones de dólares en noviembre de 2021, y algunos de los descensos más severos se produjeron en las últimas 12 semanas.

“Los precios de Bitcoin ahora han cotizado por debajo del precio medio previsto durante más de un mes, con muchas señales de que se ha producido una capitulación profunda y completa”, relatan en una nota los analistas de la firma de criptointeligencia Glassnode. “Hay numerosas señales que indican que podría estar en marcha una formación de un suelo muy claro”, explican. El precio medio se refiere al valía contable de los bitcoins adquiridos dividido por la cantidad de tokens en circulación. A niveles de precios deprimidos, esta sigla puede revelar si la mayoría de los inversores están o no en la superficie.

El precio objetivo alcista de Hasegawa para Bitcoin implicaría que se podrían alcanzar más subidas para el activo: en torno al 25% sobre su cotización presente

Así, el precio objetivo alcista de Hasegawa para Bitcoin implicaría que se podrían alcanzar más subidas para el activo: en torno al 25% sobre su cotización presente. Por el contrario, otros están menos convencidos de que este rally tenga piernas suficientes para seguir escalando más parada a lo generoso del año. “El repunte es robusto, pero entregado que ya han regresado las condiciones de sobrecompra a corto plazo, creemos que es prematuro llamarlo el principio de una reversión duradera”, indica en un mensaje Katie Stockton, socia de la firma de investigación técnico Fairlead Strategies.

El tablado “más idílico”

Desde una perspectiva técnica, Stockton está considerando tres hitos como prueba de que está en recreo un repunte sostenido. “Bitcoin debe exceder el nivel de resistor de 25.000 dólares con congruo fortaleza y tendría que marcar una desacuerdo convergente entre su media móvil (MACD), que es un indicador técnico, situándose por encima de cero, encima de una señal semanal positiva”, describe Stockton. Son una concatenación de factores que deberían producirse para que, a su discernimiento, la criptodivisa tenga más posibilidades al plataforma.

“Si ocurren estos desarrollos técnicos positivos, la resistor secundaria cercana a los 28.800 dólares sería el objetivo del repunte mayor que tendría el Bitcoin en la contemporaneidad”, ahonda Stockton. “Aún veríamos el repunte adentro del contexto de un impulso gafe a generoso plazo y no abogaríamos por rehacer las posiciones a generoso plazo hasta que mejoren los indicadores mensuales”, añade.

Mientras tanto, Ethereum, el segundo criptoactivo más ancho por capitulación especulable en los mercados, que recientemente ha superado ampliamente a Bitcoin en rentabilidades, sigue bajo el foco de los expertos. En cambio, las criptos más pequeñas, o altcoins, están mostrando un signo más heterogéneo, con Solana un despuntando sobre sus mínimos, mientras que Cardano se disparó un 10%.

Leave a Reply