Piedra creación – Economipedia

Bloque Génesis
0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

El sillar creación es la plataforma sobre la cual se asientan los subsiguientes bloques que conforman un registro de blockchain, permitiendo así el funcionamiento de una criptodivisa.

En otras palabras, el sillar creación hace posible la creación de una criptomoneda. De ese modo, los datos de cada operación con estos activos quedan recogidos en bloques y cadenas de bloques. Cada uno de estos dispone de un encabezado particular que lo identifica.

El primer sillar creación y Bitcoin

El Bitcoin, surgido en 2009, fue obra de Satoshi Nakamoto y fue la primera criptomoneda. Su sillar creación se caracteriza por no tener otros bloques sobre los que se asiente.

Engendrado el 3 de enero de 2009, el sillar creación del Bitcoin suponía los 50 primeros bitcoins. Resulta especialmente resultón que el sillar creación del Bitcoin llevaba consigo un mensaje que rezaba: “El canciller sajón está considerando un segundo rescate para la banca”.

El contenido de este mensaje se refería a un titular del publicación sajón London Times. En este sentido, el mensaje indirecto de Satoshi Nakamoto era más que evidente, pues buscaba crear una divisa que no dependiera de ningún asiento.

Hay dos aspectos importantes que deben resaltarse sobre el sillar creación del Bitcoin:

  • Hay una diferencia de seis días entre su creación y la puesta en funcionamiento del software.
  • Supuso los primeros 50 bitcoins. Cerca de destacar que estos no pudieron ser gastados.

¿Para qué sirve?

La función del sillar creación es primordial a la hora de poner en funcionamiento una criptomoneda, pues será la almohadilla sobre la que se asienten los siguientes bloques y cadenas de bloques. Esto significa que es el origen de toda criptomoneda.

Igualmente, el sillar creación es el factor que facilita la comunicación entre dos nodos. Solo podrán relacionarse los nodos si poseen un idéntico sillar creación. Por el contrario, si es dispar, será inútil que los nodos queden emparejados. Todo ello supone que los numerosos bloques terminarán por remontarse a un sillar creación, que será la verdadera raíz.

Al efectuar como origen o punto de partida de las criptomonedas, todavía se denomina primer sillar o sillar 0.

La influencia en las criptomonedas y en la bienes

Gracias al sillar creación ha sido posible crear nuevas criptodivisas y ponerlas en funcionamiento. Como su propio nombre indica, es el gran punto de partida de las criptomonedas.

Sin secuestro, se está trabajando en implementar nuevos bloques creación con el afán de dominar el tiempo de paciencia.

No junto a duda de que el Bitcoin se ha convertido en una importante alternativa de inversión y del papel fundamental que ha tenido en ello el sillar creación. Como factor secreto, fue un paso crucial con destino a unas criptodivisas libres de Gobiernos y reguladores bancarios.

Gracias al sillar creación no hay intermediarios en las operaciones. Las transacciones se verifican por sí mismas en condiciones de seguridad, quedando registradas y, luego, impidiendo esconder comportamientos poco éticos.

El sillar creación no solo ha resultado básico para el impulso del Bitcoin, pues criptomonedas como Ethereum, NEM, Monero, Stellar o Litecoin se han servido de un primer sillar para, después, poder crear nuevos bloques y cadenas de bloques.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply