Pauta penetrante – Qué es, definición y concepto | 2022

Pauta Penetrante 4
0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Una pauta penetrante es un tipo de patrón de inversión alcista y consiste en dos velas grandes, una bajista y otra alcista que, a su vez, son precedidas de una tendencia bajista.

Luego, estamos en presencia de un patrón de velas japonesas, incluido en el disección técnico. En este caso, con un cambio de una tendencia bajista a otra alcista. Este tipo de disección es de gran utilidad para tomar decisiones de inversión en Trading.

Eso sí, como en otras ocasiones, debe cumplir una serie de requisitos y, por otra parte, debe darse una tendencia previa, en este caso bajista. Por otro costado, siempre es recomendable reanimar estos patrones con el disección fundamental y otros indicadores como la media móvil.

Funcionamiento de una pauta penetrante

El funcionamiento de la pauta penetrante es el sucesivo (ver figura). Primero, se produce el clausura de un mercado bajista, apareciendo la primera vela (garzo o negra). A continuación, los precios se sitúan más debajo que en el caso inicial, pero abren al día sucesivo con una vela alcista (blanca).

La multitud que sabe está en el Campus

Para que aprendas mucho más sobre finanzas, inversión y bolsa, hemos creado el Campus de Economipedia. Una plataforma de cursos en vídeo, pensada para que aprendas de forma mantenida con contenidos prácticos y entretenidos.

La suscripción cuesta $14, y te das de desestimación cuando quieras.

Entonces, en esa sesión, se produce una recuperación de los precios, que comienzan a subir. Al final de esta sesión los precios se sitúan más en lo alto del clausura del día inicial. De esta forma, estamos en realidad en presencia de un cambio de tendencia.

Características de una pauta penetrante

Veamos algunas de sus características más relevantes (ver figura):

  • En primer lado, la más importante y que hemos mencionado, es que debe ocurrir una tendencia bajista previa.
  • Por otro costado, la primera vela es bajista y magnate, y la segunda es alcista.
  • La alcista tiene que cerrar, al menos, por encima del punto medio de la vela bajista.
  • La vela alcista tiene que rasgar bajo el precio exiguo de la bajista.
  • Debemos tener cuidado de no confundir este patrón con el envolvente alcista, ya que, en este caso, la vela alcista cubre toda la bajista.
  • Es un patrón muy fiable, sobre todo cuando el cuerpo de la vela alcista es muy magnate o el clausura se encuentre más en lo alto en el descriptivo.
  • La fiabilidad incluso es anciano si nos encontramos cerca de soportes o resistencias.

Stop loss y confirmación de nivel

El stop loss sería una orden de traspaso condicionada a un precio exiguo. Como en este caso estamos en presencia de un cambio con destino a una tendencia alcista, este concepto es muy importante y hay que tenerlo en cuenta para el momento de la ruptura.

Por otro costado, tenemos la confirmación de nivel, que nos indica el zaguero precio de clausura. En el caso de la pauta penetrante, este es muy importante porque la forma de confirmar este patrón es que los precios de la próxima sesión se sitúen por encima.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply