Organización Barbell – Qué es, definición y concepto | 2022

Estrategia Barbell - Qué es, definición y concepto | 2022
0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

La organización Barbell es un método de inversión que enfoca el diseño de una cartera en activos de stop y bajo aventura. Rastreo equilibrios entre uno y otro perfiles de inversión.

Mediante la toma de una organización Barbell se rebusca la habilitación por parte del individuo o entidad inversora a los cambios y la volatilidad de los mercados.

Un inversor que opta por poner en actos la metodología de cartera de Barbell perseguirá un determinado nivel de invariabilidad.

En otras palabras, basará la confección de su cartera en dos partes diferenciadas por su nivel de exposición a los riesgos de los mercados.

Asiduamente se aplica este punto a que la denominada zona de aventura medio es evitada, ya que se poseen posiciones de stop nivel de aventura o de muy bajo nivel de aventura.

Creación de la organización Barbell

El escritor y divulgador crematístico Nasim Nicholas Taleb creó a finales del siglo XX esta directriz aplicada en la inversión basada en el principio de lo inesperado.

Concretamente, afirmaba que es posible la existencia de cisnes negros en un mundo en el que se consideran únicos los cisnes blancos.

Básicamente, Taleb asumía que en los mercados existe siempre volatilidad, que puede servir para obtener tanto beneficios en términos de inversión como de pérdidas.

Por ello desarrolló este concepto crematístico que establece carteras con dos partes muy diferenciadas entre sí y con sentidos distintos.

Comúnmente esta organización, ampliamente extendida, es denominada como de mancuerna o de pesa de mano.

Funcionamiento de la organización Barbell

Como se ha indicado, este método se asimila a una pesa o mancuerna compuesta por una mostrador y dos extremos ocupados.

De este modo, se representa un desnivel o desequilibrio entre dos extremos diferenciados y que representan dos realidades en una cartera de inversión:

  • Perfil muy arriesgado. Avala al perfil más atrevido del inversor y con veterano probabilidad de sufrir volatilidad.
  • Perfil muy poco arriesgado. Este otro perfil es más cauto y negociación de completar una cartera con activos fiables y poco susceptibles a los cambios producidos en los mercados financieros.

Sentido financiero de la organización Barbell

La consecución de un invariabilidad armonioso entre uno y otro aspectos puede favorecer al inversor la consecución de rentabilidad tanto en momentos volátiles de la caudal (crisis, periodos inflacionistas…) como en periodos constantes del ciclo crematístico.

Es opinar, frente a posibles trastornos financieros, la cartera contará con la suficiente fiabilidad como para seguir obteniendo beneficios.

Existen en ese sentido infinitas posibilidades a la hora de diseñar una cartera con este enfoque. Si perfectamente es frecuente la combinación de instrumentos como la renta fija (poco volátil y de ganancias potenciales menores) con otros más arriesgados o volátiles.

Por ello es el perfil del inversor el que debe avenirse su cartera en la proporción que más se ajuste a su nivel de inquina al aventura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply