Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Mineros se van de Ethereum Classic, ¿cerca de dónde?

Mineros se van de Ethereum Classic, ¿hacia dónde?

Hechos secreto:
  • Tras el Merge, Ethereum Classic llegó a un mayor histórico de hashrate que se redujo a la porción.

  • Algunos migraron al fork Ethereum PoW, que duplicó su cotización, y a otras redes.

Ethereum Classic había sido una de las redes a donde migraron los mineros de Ethereum en los días previos al Merge e inmediatamente luego de ese acontecimiento. Sin incautación, desde entonces el hashrate de Ethereum Classic cayó un 46%, lo que muestra una salida de los mineros por la poca rentabilidad en esa red. 

El 15 de septiembre, el hashrate de la red de Ethereum Classic había llegado a su mayor histórico o ATH (all-time high) de 306 terahashes por segundo (TH/s). Sin incautación, en solo 10 días esa emblema se redujo casi a la porción, para arribar a los 164 TH/s al momento de publicación de esta nota, según datos de 2miners.com.  

Al parecer, los mineros desahuciados de Ethereum, quienes permanecieron minando en esa red hasta el postrer minuto, no encontraron la rentabilidad deseada en la lectura de la red surgida en 2016.  

En la escalera de rentabilidad elaborada por el sitio whattomine.com, Ethereum Classic figura en el 10° escalafón, con criptomonedas como Ravencoin (RVN), Neoxa (NEOX),  Ubiq (UBQ) y Beam (BEAM) por encima, encima de varios pools de minería pertenecientes a la compañía Nicehash. 

Mientras tanto, el fork de Ethereum que nació tras el Merge, Ethereum PoW, ha incrementado su hashrate en un 50% en los últimos siete días. En ese transcurso, la métrica pasó de 29 TH/s a 47 TH/s.  

En el ranking citado con antelación, Ethereum PoW aparece tres posiciones por debajo de Ethereum Classic en cuanto a rentabilidad. Los porcentajes de cada red indican que Ethereum Classic es más rentable actualmente y lo fue en las últimas 24 horas, pero Ethereum PoW fue más conveniente en el transcurso de 3 y 7 días (22% y 45%, respectivamente).

Así bajó el hashrate de Ethereum Classic en la última semana. Fuente: 2miners.com.

Según ese mismo lista, las redes más convenientes para socavar en comparación con Ethereum Classic son Neoxa y Ravencoin. Los mineros siguieron ese criterio y migraron a esas redes, poco que se puede confirmar por la duplicación de su hashrate.  

Neoxa pasó de 2,1 TH/s a 4,5 TH/s de poder de procesamiento el 15 de septiembre. En tanto, el medra del hashrate de Ravencoin igualmente fue de más del 100%, con una subida de 9,5 TH/s a 19,2 TH/s en la misma viaje.   

Los cambios alteraron la cotización de las criptomonedas

El mercado acompañó los acontecimientos en cada red. La criptomoneda de Ethereum Classic (ETC) pasó de cotizar cerca de los USD 39 en el momento del Merge, en su pico mayor de hashrate, a rondar los USD 28 al momento de redacción de esta nota.  

ETHW, por su parte, tuvo un repunte considerable entre el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre, cuando duplicó su valía de mercado. La criptomoneda del fork de Ethereum subió desde los USD 6,30 a más de USD 13 por mecanismo. Al candado de este artículo, cotiza a USD 9,90. 

Apagar y esperar parece ser lo más conveniente

Como reportó CriptoNoticias la última semana, algunos mineros decidieron poner en reposo sus equipos esperando por un futuro aumento en la rentabilidad al socavar. 

Otros, en tanto, optaron por saltar del tumbo y ya comenzaron con la traspaso de sus equipos. En plataformas de comercio electrónico como Amazon se pueden encontrar muchas ofertas de tarjetas gráficas de segunda mano a precios muy por debajo de los que se veían en meses anteriores. 

Leave a Reply