Mineros de Bitcoin venden sus ASIC para abonar deudas

disminución porcentual de los equipos de minería de bitcoin
0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

Hechos esencia:
  • Traicionar los bitcoins que se minan no es conveniente ahora por su bajo valencia de mercado.

  • Como hay más ofrecimiento, los equipos se consiguen casi a parte de precio.

Luego de varios meses de mercado bajista para bitcoin (BTC) y las criptomonedas en militar, algunos de los actores del ecosistema comienzan a tomar medidas para mantenerse «en pie». Uno de ellos son los mineros de bitcoin, principalmente aquellos con posiciones apalancadas, que recurren a entregar de sus equipos para poder tener solvencia y seguir operando.

De acuerdo con un crónica de Hashrate Index, desde el eclosión del año hasta el final del segundo trimestre, los mineros han tomado la intrepidez de entregar, sobre todo aquellos «sobreapalancados» en sus posiciones. Es sostener, quienes pidieron monises prestado para trastornar y ahora deben devolverlo, o perfectamente quienes perdieron las garantías depositadas por el descenso del valencia de mercado de bitcoin.

Como consecuencia de estas ventas, el incremento de la ofrecimiento de ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) que se usan para perforar, empujó su precio a la descenso, tal y como ha reportado CriptoNoticias.

Por ejemplo, los de menos de 38 J/TH (joules por terahash, pelotón de medida que se aplica para valorar la eficiencia de los equipos) ya cuestan un 51% menos que en enero.

La disminución del precio es incluso anciano en los equipos de 38-68 J/TH, que se consiguen un 66% más baratos, y los de más de 68 J/TH, cuyo precio ha caído un 56%.

La caída de los precios de equipos de minería de bitcoin en el primer semestre de 2022. Fuente: Hashrate Index

En tanto, si se compara con los precios al pestillo del segundo semestre del año pasado, la caída todavía se acerca a la parte del valencia llamativo de los ASIC. Más precisamente, estas rondan el 40%, 52% y 49% para los equipos de 38 J/TH, 38-68 J/TH y más de 68 J/TH, respectivamente.

¿Por qué los mineros deben entregar sus equipos?

La explicación a este engendro es relativamente sencilla. Bitcoin cotiza, al momento de redacción de este artículo, a casi USD 22.000 según el índice de precios de CriptoNoticias. Este es un valencia bajo en comparación con lo que ocurría a fines del año pasado o a principios de 2022.

Sin requisa, la dificultad para perforar no ha descendido, sino todo lo contrario, en la primera parte de este año. Desde finales de mayo sí ha tenido varios descensos menores, pero consecutivos.

Esto se traduce en una anciano competencia para perforar, lo que a menudo demanda la transacción de equipos más potentes para conseguir ser rentable, aunque a cambio de un anciano consumo energético.

Con bitcoin a un precio más detención, los mineros podían entregar una parte de lo minado para obtener efectivo y abonar sus cuentas. No obstante, la situación contemporáneo los lleva a acumular bitcoin para no venderlo a un precio bajo. La opción que queda, entonces, es desprenderse de sus equipos para afrontar las deudas por el consumo eléctrico y por la devolución de fondos de sus posiciones apalancadas y así poder seguir operando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply