Minería de Bitcoin usa 60% de energía sostenible, dice el Consejo de Mineros

Minería de Bitcoin usa 60% de energía sostenible, dice el Consejo de Mineros
0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

La tecnología que se usa para la minería de Bitcoin se está volviendo cada día más «limpia», a punto tal que la apadrinamiento de energías sostenibles subió al 59,5% en el segundo trimestre de 2022.

La información fue publicada en el noticia del segundo trimestre de 2022 del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC). Esta estructura recopiló datos entregados de forma voluntaria por «el 50% de la red entero de Bitcoin».

De los participantes, el 66,8% aseguró utilizar una mezcla de energías sostenibles para efectuar. A partir de esa precisión, se calcula que el 59,5% de la red a nivel entero emplea energías sostenibles para socavar Bitcoin.

La número representa un incremento del 6% con respecto al mismo periodo del año inicial. Con esto, dice la publicación del BMC, se convierte en «una de las industrias más sostenibles en el mundo», pese a que muchos políticos piensan lo contrario, como ha reportado CriptoNoticias.

Por otra parte de aumentar su uso de energías sostenibles, la industria de la minería de Bitcoin asimismo se volvió mucho más válido, afirma el BMC. Desde mediados de 2021 a la aniversario, la eficiencia tecnológica creció un 46%. En ese momento, hace 12 meses, la red Bitcoin podía procesar 14,4 EH por gigawatt (GW), en tanto que en la contemporaneidad puede procesar 21,1 EH por GW.

La minería de Bitcoin usa más energías sostenibles que muchos países del mundo. Fuente: Bitcoin Mining Council.

Más datos sobre la creciente eficiencia de Bitcoin

El incremento en la eficiencia de Bitcoin se respalda con otros datos que se reflejan en el botellín noticia trimestral del BMC, entidad fundada en mayo de 2021 y financiada por MicroStrategy, empresa propiedad de Michael Saylor.

Por ejemplo, la traducción extendida del reporte afirma que la minería de Bitcoin emplea «una cantidad inconsecuente de energía a nivel entero». Precisamente, utiliza 15 bps (un 0,15% de lo que se produce en todo el mundo) y genera una emanación de carbono de 9 bps (0,085% de lo generado en el planeta).

Finalmente, el hashrate o poder de procesamiento de la red subió un 137% en un año. A cambio, la red incrementó su consumo energético un 63%, lo que implica un aumento del 46% en la eficiencia para su funcionamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply