México ya supera los 20 cajeros de bitcoin y criptomonedas (mira dónde están)

México ya supera los 20 cajeros de bitcoin y criptomonedas (mira dónde están)
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

México ya supera los 20 cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, luego de la instalación de 5 nuevos equipos de este tipo en poco más de un mes y otros 6 en meses anteriores de este año 2022. 

En total, son 22 las máquinas instaladas en demarcación mexicano en la ahora, según datos de Coin ATM Radar. La mayoría de estos equipos están ubicados en la renta, Ciudad de México, con un total de 8 cajeros ahora mismo. 

Entre junio y lo que va del mes de julio se han instalado 5 nuevos cajeros de bitcoin y criptomonedas en México, en 5 localidades distintas. Hay una nueva máquina en la renta, pero todavía en Querétaro, Guadalajara y las zonas turísticas de Tulum y Playa del Carmen, en Cancún, región en la que ya había otros dos cajeros. 

Con otros 6 cajeros puestos en funcionamiento en meses anteriores, solo en 2022 se han instalado 11 equipos como estos para comprar o entregar bitcoin y otras criptomonedas. Esto equivale a la medio de todas las máquinas que hay en México en la ahora. Otras zonas donde hay máquinas son Aguascalientes, Culiacán o Tijuana. 

Ahora, teniendo 22 cajeros en total, México es el sexto país hispanoamericano en este renglón, dominado ampliamente por el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso reglamentario, El Salvador, que tiene más de 200 cajeros. De los que está más cerca en cantidad son Brasil (24) y Panamá (28), mientras que República Dominicana y Argentina le sigue con 15 y 14 unidades, respectivamente.

Así luce el atlas de cajeros de bitcoin y criptomonedas en México. Fuente: Coin ATM Radar.

La cruzada mexicana por bitcoin 

Uno de los cajeros de nuevo puesta en operación en el país fue el instalado cerca de finales de abril en la sede del Senado de México. Tal como reseñamos en CriptoNoticias, la senadora Indira Kempis informó que la intención de instalar este cajero era con «fines educativos en dirección a la inclusión y la educación financiera del futuro».

Publicidad

Kempis es una de las principales promotoras de Bitcoin en el atmósfera político mexicano. De hecho, ha llegado a proponer reformas que permitan la inclusión de este activo como moneda de curso reglamentario en el país, estilo El Salvador. 

Sin secuestro, esta cruzada de la senadora que ve a Bitcoin con potencial como «los inventos más importantes si sigue apoyando la inclusión financiera de países», no ha tenido el apoyo necesario para que avance. No es casual, si se toma en cuenta que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Taller, se ha manifestado contra esta idea de forma tajante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply