más de 30.000 personas lo practican al menos una vez al mes

más de 30.000 personas lo practican al menos una vez al mes
0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Más de 30.500 personas juegan al pádel al menos una vez al mes en la provincia de Córdoba, 21.800 hombres y 8.700 mujeres. Son datos fruto de una estimación realizada por la faro apuestas-deportivas.es tras consultar las encuestas de Hábitos Deportivos 2015 y 2020 y el Anuario de Estadísticas Deportivas 2022 del Servicio de Civilización y Deporte. De este estudio todavía se desprende que más de 58.500 personas juegan al pádel de forma esporádica, al menos una vez al año, en la provincia.

La gusto por el pádel ha crecido exponencialmente durante los últimos primaveras, hasta el punto de que en algunos territorios se practica más que el propio tenis. Más de 108.000 cordobeses tienen paso a unas palas de pádel. Esto no quiere afirmar que se hayan vendido 108.000 unidades, sino que es el número de personas que de alguna guisa tiene paso a ellas.

Las personas que más suelen practicar y disfrutar del pádel de forma habitual se encuentran en el rango de años entre 25 y 54 primaveras.

El inspección del pádel como modalidad deportiva en 1993 supuso la consolidación definitiva de la disciplina. Desde entonces, el número de licencias deportivas ha ido creciendo hasta alcanzar en 2021, en Andalucía, la signo de 12.634; 9.419 correspondientes a deportistas hombres y 3.215 a deportistas mujeres.

¿Cómo surgió el pádel?

El origen del pádel, tal y como confirman diversas fuentes oficiales, está en Acapulco (México). Aparentemente, el patrón Enrique Corcuera adaptó una tapia de frontón que tenía en su finca, construyendo un tapia tras los jugadores, para evitar que una pelota perdida terminara en el demarcación de sus vecinos.

Conforme jugaban al frontón, los jugadores encontraron divertido el esperar el retroceso de la pelota en la tapia trasera para seguir jugando, de modo que a Corcuera se le ocurrió añadir una red en el centro y colocar a los participantes a los dos lados, como en el tenis, y emplear los citados rebotes para construir jugadas.

El patrón siguió jugando con sus amigos y familiares a este surtido, al que llamó ‘Paddle Corcuera’, y fue adaptando las normas del tenis a este nuevo decorado. Su esposa Viviana recopiló todas estas reglas en un guión ilustrado que regaló a su marido por su cumpleaños.

Las mismas fuentes consultadas por la página autora de la estimación señalan al príncipe Alfonso de Hohenlohe como la persona que introdujo el pádel en España a principios de los 70, aunque por supuesto su consolidación no hubiera sido posible sin el esfuerzo de muchas otras personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply