Marketing no rentable – Qué es, definición y concepto | 2022

Marketing No Lucrativo 1
0 0
Read Time:4 Minute, 35 Second

El marketing no rentable se plinto en la aplicación de una serie de principios y de técnicas de marketing en organizaciones que trabajan sin fines de provecho. Su finalidad es alcanzar objetivos de tipo social y hacer más eficientes sus procesos.

Asimismo se puede proponer que el marketing no rentable es el conjunto de actividades que se aplican en el intercambio de servicios e ideas que ofrecen las organizaciones privadas o públicas sin fines de provecho. Todo esto a cambio de obtener un beneficio social.

Es proponer, se conoce como el marketing que aplican las organizaciones no lucrativas. Generalmente, son organizaciones como las asociaciones religiosas, científicas, deportivas y de otro tipo. Las cuales por lo regular ofrecen productos que en la mayoría de los casos son servicios. Para los cuales no existe un precio.

Claro que, el marketing no rentable es otro de los tipos de marketing que existen. Es utilizado principalmente por las organizaciones sociales. Porque el objetivo principal que persigue es obtener beneficios sociales para el sabido objetivo al que va dirigido. Aunque, puede usar muchas de las herramientas que emplea el marketing tradicional, el objetivo no es obtener un beneficio crematístico.

¿Cómo se financian y subsisten las organizaciones que aplican el marketing no rentable?

Lógicamente, estas organizaciones pueden subsistir gracias a las donaciones o cuotas que reciben de sus contribuyentes. Las contribuciones pueden ser entregadas en forma de pasta, posibles materiales y materias primas para que la institución pueda funcionar.

Por lo tanto, las actividades de marketing que realiza la estructura no lucrativa obtienen un beneficio de tipo social. Los productos que se ofrecen son de carácter intangible porque corresponden a la categoría de los servicios. En otras palabras, se produce un intercambio de ideas o de servicios por parte de instituciones privadas o públicas.

Sin duda, las organizaciones no lucrativas de tipo privado se mantienen por medio de donaciones voluntarias y en algunas ocasiones reciben fondos públicos. Por ello, pueden ser parcialmente financiadas por el gobierno. Mientras que, en las entidades no lucrativas públicas el gobierno tiene la obligación de contribuir para su funcionamiento. Sin incautación, el marketing no rentable se centra más en las organizaciones privadas.

Marketing no rentable
Características

Características del marketing no rentable

Entre las principales características del marketing no rentable encontramos:

1. Atiende dos tipos de clientes

En primer ocasión, este tipo de marketing atiende dos tipos de clientes. Se debe satisfacer las deposición de los contribuyentes y de los clientes que reciben los beneficios. Por ello, el rama objetivo se divide en dos grupos, por un costado, se encuentran los contribuyentes que son los responsables de aportar las donaciones consistentes en fondos financieros y materiales.

Por el otro costado, se encuentran los beneficiarios, esto implica que se deben elaborar planes de marketing diferentes para cada rama. Lo que provoca una multitud de intercambios entre la institución, los clientes y los contribuyentes.

2. Ofrece productos intangibles

En segundo ocasión, este tipo de marketing se utiliza para ofrecer productos intangibles. Porque ofrecen a su mercado objetivo más servicios e ideas que propiamente productos tangibles. Por ello, el proceso de administración de marketing se enfrenta a dos problemas diferentes. Uno de ellos es ofrecer una buena propuesta de servicios. La otra es el problema derivado del carácter no rentable de la estructura.

3. Su objetivo principal es obtener un beneficio social

En tercer ocasión, el marketing se concentra en conseguir beneficios sociales para el sabido objetivo. Este beneficio puede estar dirigido específicamente a su mercado meta, o aceptablemente un beneficio dirigido para toda la sociedad.

4. Recibe como respuesta cambios en las personas

Finalmente, el marketing no rentable persigue conseguir como intercambio cambios significativos en las personas. Estos cambios se pueden producir en el comportamiento, las actitudes y las opiniones de las personas; los cules resultan beneficiosos. Por otra parte, estos objetivos se consiguen no en el corto, sino en el holgado plazo.

¿Qué puede conseguir una estructura al aplicar el marketing no rentable?

En huella, una estructura que aplica un software efectivo de este tipo de marketing puede alcanzar los siguientes logros:

  • Satisfacer y atender de modo efectiva su mercado de contribuyentes y de los clientes que atiende.
  • Eficientar y mejorar de forma militar todos sus procesos y operaciones.
  • Se obtiene una maduro cantidad de donaciones y contribuciones económicas.

¿Cómo y quiénes aplican el marketing no rentable?

Claramente, el proceso del marketing no rentable se aplica de la misma forma como se usa el marketing rentable. Lo primero que se tiene que hacer es detectar las deposición insatisfechas del sabido objetivo. Para luego crear una propuesta de ofrecimiento que ayude a satisfacerlas.

Entre las principales organizaciones que aplican el marketing no rentable, encontramos organizaciones:

  • Religiosas.
  • Sociales.
  • Culturales.
  • Profesionales.
  • Científicas.
  • Políticas.
  • Filantrópicas en militar.

Marketing No Lucrativo 2Marketing no rentable
Ejemplos de campañas en las que se puede utilizar

Ejemplos de marketing no rentable

Algunos ejemplos de marketing no rentable son las campañas:

  • Contra el uso del cigarro.
  • Contra la violencia doméstica.
  • De higiene para evitar el contagio del coronavirus.
  • Para promover la inoculación y predisponer enfermedades.
  • Concienciar sobre la realización de controles periódicos para predisponer el cáncer de mama.

Como conclusión, se puede afirmar que en el marketing no rentable se produce una relación de intercambio. El intercambio se realiza entre una institución no lucrativa y un rama de la sociedad o toda la sociedad. El objeto de intercambio puede ser una idea, un valía, una talante o una conducta que produce un beneficio para un rama específico o para toda la sociedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply