los equipos que le dieron la Sudamericana y la Libertadores

Una Copa Libertadores, Brasileirao y una Copa Sudamericana hacen parte de los triunfos del colombiano Miguel Ángel Borja.
0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second

Una Copa Libertadores, Brasileirao y una Copa Sudamericana hacen parte de los triunfos del colombiano Miguel Cielo Borja.

Foto: Júnior S.A.

Migue Cielo Borja sigue aumentando su trayectoria deportiva en el interior de las canchas. Con su flamante transferencia a River Plate, uno de los equipos más representativos del fútbol sudamericano, tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus dotes de goleador.

El punta cordobés de 29 abriles ha podido demostrar durante los últimos abriles su talento en equipos a nivel franquista y de Sudamérica, y así mismo, ha rematado consagrar algunos de los títulos más grandes del continente, haciendo que su perfil como futbolista se destaque enormemente.

Le puede interesar: Miguel Cielo Borja y los colombianos en River Plate

Aquí haremos un recuento de cuáles fueron esos títulos y los equipos en los que ha regalado lo mejor de sí. Recuerde que Director Técnico de El Espectador, le permite recrearse con este y otros futbolistas famosos en el interior de su diversión interactivo, que por otra parte de hacerlo observar como todo un director técnico profesional, igualmente le da camino para que haga sus apuestas deportivas y mucho más.

Miguel Cielo Borja y su paso por clubes nacionales

El fútbol franquista ha conocido de primera mano el tipo de diversión del nacido en Tierralta, Córdoba. En Colombia pasó por siete clubes y su desempeño en ellos le valió ser convocado en la selección franquista y probar suerte en el extranejro.

Estos son los equipos que han contado con los servicios de Borja y con los que sumó algunos de los títulos más importantes de su carrera:

  1. Cali: En 2011 hizo parte del equipo azucarero con el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Durante esa época, el equipo pasaba por un momento complicado, pero consiguieron resultados favorables de la mano del cordobés.
  2. Cortuluá: De 2012 a 2013, fue parte de Cortuluá en la segunda división del FPC. Allí anotó 4 goles en 27 partidos. A posteriori, en el año 2016, volvió al club, donde tuvo una mejor jugada de anotaciones, pues en 21 partidos, anotó 12 goles. Por ese destacado segundo paso en la institución, Franquista puso sus luceros en él.
  3. Santa Fe: En el año 2015 tuvo su segunda experiencia en un cuadro bogotano (jugó seis meses en Equidad dos abriles ayer). Con los cardenales conquistó la Copa Sudamericana, y anotó 10 goles en 44 partidos. “Me siento tranquilo. Creo que Santa Fe es una institución que me abrió las puertas. No tengo por qué estar resentido, ni mucho menos, ya que creo que salí por la puerta holgado y con un título de la Copa Suramericana. Eso es poco muy importante”, dijo Borja tras marcharse el equipo.
  4. Franquista: Borja duró poco en el conjunto verdolaga, pero dejó un satisfactorio reminiscencia. Llegó como refuerzo para el equipo durante la disputa de la Copa Libertadores. Este sería el título más importante de su palmarés, pues por otra parte de aupar dicho trofeo, fue el autor del gol del título, en Medellín.
  5. Júnior: Su flamante temporada con el equipo barranquillero, igualmente lo hizo destacar en el fútbol franquista. Durante su permanencia en el club, logró anotar 8 goles en 14 partidos.

El represión internacional de Borja

Por otra parte de este represión por algunos de los clubes más reconocidos de Colombia, Miguel Cielo Borja igualmente dijo presente en otros equipos de Sudamérica y del mundo. Su paso por el Livorno de Italia fue su primera experiencia en el extranjero, aunque duro poco y no destacó.

Incluso le puede interesar: Miguel Cielo Borja ya está en Argentina para cerrar su vinculación a River Plate

A posteriori, llegó a Argentina como jugadore del Olimpo de Bahía Blanca, donde anotó 3 goles en 16 partidos. Su tercera experiencia fuera fue en Brasil con el Palmeiras, con quienes logró el título de Brasileirao en 2018. Incluso hizo parte de Cofradía, donde solo esstuvo seis meses.

El pasado lunes se oficializó su paso a River Plate, una transferencia de aproximadamente 6.8 millones de euros. El cordobés tendrá su segunda experiencia en Argentina y será la cuarta vez que juegue en un equipo campeón del continente.

En Director Técnico de El Espectador, puede alinear a este futbolista, así como a otros profesionales del deporte. Consiga las mejores fichas en su equipo, para que así, logre dirigir como todo un profesional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo posterior en deportes?: Todo lo que debe retener del deporte mundial está en El Espectador

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply