Ley Bitcoin de Brasil corre el aventura de decidir estancada

Ley Bitcoin de Brasil corre el riesgo de quedar estancada
0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

El plan de ley propuesto para la regulación de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Brasil corre el aventura de decidir estancada. Esto oportuno a que fue retirado de la memorándum del Pleno de la Cámara de Diputados donde debía ser aceptado por la mayoría de los 513 parlamentarios que conforman la asamblea. 

Como lo informó CriptoNoticias en abril, el Senado aprobó el plan de ley, tras lo cual el documento seria sometido a discusiones en la Cámara de Diputados. Sin confiscación, en esta instancia se ha desatado la polémica en torno al contenido de la legislatura. 

El debate se ha centrado en las enmiendas planteadas al documento, las cuales terminaron desestimando algunos puntos. Estos habían sido ampliamente discutidos por la comunidad que viaje en torno a las criptomonedas, así como a asociaciones y organismos de supervisión, hecho que generó ruido en los últimos días. 

El ponente del plan en Cámara de Diputados, Expedito Netto, dijo que las reglas excluidas de la Ley Bitcoin eran muy estrictas y fueron derogadas con la idea de obtener una legislatura más flexible, según señalan medios brasileños. 

No obstante, la comunidad de las criptomonedas que hace vida en Brasil considera que las reglas deben ser incluidas.

Por un banda, piden que los exchanges y otros proveedores de servicios hagan una segregación patrimonial de los criptoactivos que les pertenecen como empresa, dejando claro la cantidad de activos digitales que están en propiedad de sus usuarios. 

Publicidad

«De esta forma, se evitarán confusiones entre los titulares de las criptomonedas que poseen las empresas y los derechos de sus usuarios», tal como lo señaló Milene Fachini doble en fintechs, crypto and blockchain de la consultora jurídica Baptista Luz Advogados. 

Las otras reglas excluidas de la Ley Bitcoin de Brasil son secreto para que las empresas de criptomonedas operen basadas en normas de la escapado iniciativa y la escapado competencia. agregó Fachini. 

Mientras persisten las diferencias de opiniones en torno al contenido del texto, la Ley Bitcoin ha quedado marginada de la memorándum parlamentaria. Por lo tanto, es posible las discusiones se retomen en noviembre próximo, luego de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre. 

Mientras tanto, el diputado Aureo Ribeiro, el autor del texto auténtico, está solicitando a la población que ayude a presionar para que el plan de Ley Bitcoin vuelva a entrar en la discusión de la Cámara de Diputados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply