Las tarifas medias de las transacciones en Ethereum están actualmente a poco más de 2 dólares, su precio más bajo desde noviembre de 2020

Las tarifas medias de las transacciones en Ethereum están actualmente a poco más de 2 dólares, su precio más bajo desde noviembre de 2020
0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

El coetáneo colapso del mercado de criptomonedas ha provocado una caída de las tarifas de gas de Ethereum. Resulta que hay un resquicio de esperanza en el mercado bajista de las criptomonedas para los usuarios activos de Ethereum.

Las tarifas de gas en la blockchain de Ethereum han bajado a su precio más bajo desde noviembre de 2020 gracias a la caída de los precios de ETH y la actividad de la red. Según los datos de Etherscan recopilados por YCharts, la tarifa media para completar una transacción en la red Ethereum es actualmente de 21 Gwei, equivalente a 0,0021 ETH. Con ETH cotizando actualmente a unos 1.100 dólares, esto supone unos 2,31 dólares.

Las tasas de gas de Ethereum se han disparado a niveles récord durante 2021, ya que ETH ha repuntado con el resto del mercado de criptomonedas. Una golpe de interés en las NFTs contribuyó a este aumento, ya que la gran mayoría de las operaciones con activos no fungibles se realizaron en Ethereum. En el punto clave del frenesí del mercado, apodado el verano de los NFTsA medida que la red se congestionaba cada vez más, la acuñación de NFT costaba a los usuarios cientos de dólares y las transacciones más complejas costaban aún más. Como resultado, las blockchains alternativas de capa 1, como Solana, Avalanche y la malograda Terra, se dispararon en popularidad al atraer a los usuarios con tarifas de transacción más bajas.

Desde que Ethereum y el mercado de criptomonedas en normal alcanzaron su punto mayor en noviembre de 2021, las tasas de gas han disminuido constantemente. ETH ha perdido un 77% de su valencia en dólares desde el pico, lo que significa que el coste por transacción todavía ha caído. La última vez que las transacciones de Ethereum cayeron por debajo de los 2,50 dólares fue en noviembre de 2020, cuando ETH cotizaba en torno a los 500 dólares.

Los datos de Etherscan muestran que el número medio de transacciones diarias todavía ha disminuido desde el pico del mercado. Mientras tanto, la creciente asimilación de soluciones de capa 2 como Arbitrum y Optimism, que han atrapado un valencia total colectivo bloqueado de unos 2.700 millones de dólares durante el pasado año, según L2Beat, todavía ha aliviado la congestión en la red principal de Ethereum. Sin retención, a excepción de una breve caída el mes pasado, la red ha seguido procesando 1 millón de transacciones diarias en los últimos dos abriles, lo que sugiere que la demanda de espacio de bloques existe tanto si el ETH está subiendo como si está bajando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply