La Nación / Acusaciones abstractas y sin sustento probatorio

La Nación / Acusaciones abstractas y sin sustento probatorio
0 0
Read Time:3 Minute, 59 Second

El representante reglamentario del ex presidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, explicó que la osadía de Estados Unidos de impugnar el paso al ex mandatario a dicho país está basada en calificaciones vagas y aclaró algunos puntos mencionados por el embajador Marc Ostfield.

El abogado del ex man­datario indicó que la osadía del Departa­mento de Estado de los Estados Unidos, de impugnar el paso al mencionado país al ex presi­dente, carece de pruebas y se encargó de explicar detallada­mente los casos que indirec­tamente se le atribuyen al ex mandatario.

– Las manifestaciones reali­zadas por el embajador Marc Ostfield, comunicando la exposición del secretario de Estado Antony Blinken, no contienen hechos concre­tos en cuanto a atribuciones en torno a el señor Horacio Cartes. Contienen, más acertadamente, califi­caciones vagas y abstractas que no permiten establecer con certeza cuáles fueron los presupuestos fácticos de la osadía comunicada. Cual­quier descargo, en el sentido precioso de la palabra, reque­riría conocer los hechos con­cretos.

– Tomando nota de conjetu­ras realizadas mayormente por ciertos medios de prensa, que vinculan los dichos del embajador Ostfield a hechos que conforman el objeto de investigación en causas pena­les abiertas en el Paraguay, es necesario realizar las siguien­tes aclaraciones.

Horacio Cartes no obstruyó ninguna investigación rela­cionada a Darío Messer ni a ninguna otra persona. Las atribuciones realizadas al respecto por el Ocupación Conocido y la policía del Bra­sil, que luego derivaron en la transigencia de una causa en nuestro país, fueron total­mente descartadas por la conciencia brasileña en reso­luciones que afirmaron que Horacio Cartes no cometió hecho punible alguno.

– Las resoluciones recaí­das concluyeron con firmeza que Darío Messer, mientras estuvo oculto en el Paraguay, no estuvo bajo la protección de Horacio Cartes, sino de otras personas con quienes Horacio Cartes no tiene vinculación alguna.

La supuesta carta escrita por Messer y supuestamente enviada por el señor Roque Silveira no llegó a Horacio Cartes. Luego de que haya concluido el mandato presi­dencial de Horacio Cartes, el hermano de Darío Messer, un médico residente en los Esta­dos Unidos, entró en contacto con Horacio Cartes y le pidió una ayuda para la defensa jurí­dica de su hermano Darío, a la que el ex presidente acce­dió para la ayuda de un amigo. Esto fue confirmado tanto por Messer como por su pareja en sus declaraciones delante la jus­ticia brasileña.

– La conciencia brasileña, con estos hechos como cojín, con­cluyó que no existe ni un solo hábitat objetivo para atribuir a Horacio Cartes la comisión de hecho punible alguno, tanto en el Brasil como en el Paraguay. No hay evidencia alguna de que el mismo se haya estruc­turado de alguna forma con el esquema delictivo atribuido a Messer.

No hay evidencias de que sea su socio, ni comercial ni mucho menos criminal, como con­cluye sólidamente la resolu­ción dictada por el Tribunal Regional Federal, 2ª Región, que se basó a su vez en la posi­ción asumida por el Superior Tribunal de Ecuanimidad, por lo que tal proceso fue anulado desde su inicio.

– En cuanto a las afirmaciones de supuestos nexos con grupos terroristas y su alegada vincu­lación con la causa abierta en el Ocupación Conocido a raíz de la denuncia de la Secretaría Anti­corrupción, relacionada a la exportación de cigarrillos por parte de Tabacalera del Este SA, transportados en el avión de la aerolínea Emtrasur, no puede sino decirse que se manejo de una afirmación rotunda­mente infundada, o acertadamente fun­dada en premisas falsas.

– Ya fue suficientemente acla­rado al Ocupación Conocido que la osadía de utilizar el citado transporte leve para la opera­ción de exportación en cuestión fue única y monopolio del consig­natario final, la firma Tabacal Free Zone NV de Aruba, la cual a su vez es clienta de la firma que adquirió la mercadería de Tabesa, Tabacos USA INC.

No existe con la empresa Taba­cal Free Zone NV de Aruba nin­gún tipo de relación ni vincu­lación más que la comercial a través de Tabacos USA INC. La osadía de Tabacal Free Zone NV, de utilizar el flete leve en oportunidad del naval, se encuen­tra debidamente documen­tada, y esta documentación ya fue proporcionada al Ministe­rio Conocido.

– Horacio Cartes no cometió hecho punible alguno, ni en el Paraguay, ni en el Brasil ni en los EEUU. Horacio Cartes, así como sus empresas, realizan todas sus actividades interiormente del entorno de la ley. No tienen vinculación alguna con el cri­men transnacional ni mucho menos con organizaciones terroristas.

– La serio cargo realizada no tiene sustento fáctico ni pro­batorio alguno y, así como ocu­rrió en el Brasil, la verdad se impondrá a las simples conje­turas malintencionadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply