Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

La Fusión de Ethereum no consigue el objetivo deseado: su cotización, como la del Bitcoin, se derrumba aún más | Tecnología

La Fusión de Ethereum no consigue el efecto deseado: su cotización, como la del Bitcoin, se derrumba aún más | Tecnología

Parece que convertirse en una criptomoneda ecológica no ha sido suficiente para atraer inversores. Al menos, de momento.

El pasado 15 de septiembre se produjo The Merge o la Fusión del Ethereum, y los poseedores de la criptomoneda esperaban que eso supusiese una subida de la cotización. De momento, no ha sido así. Al contrario desde la Fusión la cotización de Ethereum ha caído un 17%.

Se ha llamado la Fusión o The Merge a un cambio en la esclavitud o blockchain del Ethereum, que ha pasado de funcionar bajo el protocolo Proof of Work a usar el protocolo Proof of Stake.

Lo que significa esto es que la cripto Ethereum ya no necesita la minería de criptomonedas, porque la creación de nuevos tokens o la administración de las operaciones en la red Ethereum ya no funciona con Prueba de Trabajo (potencia de cálculo), sino con Prueba de Décimo o Reto, en donde obtiene más token quienes más monedas poseen, o quienes participan en la red Ethereum.

Con este cambio de ADN, a partir de ahora el Ethereum reduce su consumo energético en un 99%. Un cambio colosal, teniendo en cuenta que hasta hace una semana, administrar la red Ethereum consumía lo mismo que países enteros como Pimiento, Israel o Irlanda.

Como contrapartida, la red Ethereum técnicamente es un poco menos segura, pero otras criptos como Solana llevan abriles usando Proof of Stake, y no han tenido problemas de seguridad.

Con este cambio de ADN, Ethereum se deshace de una pesada carga: la de ser un cripto que despilfarra energía y es un atentado contra el medio bullicio para beneficios de unos pocos, como ocurre con el Bitcoin.

Muchos poseedores de la criptomoneda Ether cruzaban los dedos para este cambio diese la dorso a la tendencia y atrajese de nuevo a los inversores, haciendo subir de nuevo la cotización de Ethereum. Cinco días a posteriori… ese cambio no ha ocurrido. Al contrario. Desde la Fusión, el Ether ha caído un 17%, aunque hoy se ha recuperado un poco:

Y con ello ha remolcado al Bitcoin, que perdía casi un 10% en 5 días hasta ayer, aunque hoy ha recuperado la centro.

Como explica el hábil Matthew Hyland, el precio del Ether está conexo a la actividad de la red Ethereum, y en 2022 esta actividad ha caído en picado. Que Ethereum ahora sea una cripto ecológica no cambia la actividad de la red, por eso el precio sigue cayendo.

La catequesis que podemos sacar es que a los inversores les preocupa poco el cambio climático o el derroche energético. Solo les importa obtener fortuna. Con Fusión o sin Fusión, hasta que las criptos no resulten atractivas, poco complicado por la Invasión de Ucrania y la inflación, su cotización no despegará de nuevo.

Aún así el gran paso del Ethereum es muy importante para que la sociedad no vea a las criptomonedas como un enemigo que despilfarra energía y favorece el cambio climático, para el beneficio de unos pocos.

Leave a Reply