Investigación de los ciclos circulares de Bitcoin (BTC) ¿El fondo está cerca?

Análisis de los ciclos circulares de Bitcoin (BTC) ¿El fondo está cerca?
0 0
Read Time:7 Minute, 25 Second

Los analistas técnicos del mercado de criptomonedas han proporcionado recientemente nuevos conocimientos sobre el concepto tradicional de los ciclos de Bitcoin. Según el prospección circular, la criptomoneda más prócer está cerca de tocar fondo y comenzar un nuevo ciclo alcista.

En esta ocasión, BeInCrypto analiza otros dos conceptos según los cuales el mercado de las criptomonedas se rige por los ciclos de Bitcoin: el clásico y la hipótesis de los ciclos de alargamiento.

Contra estos, el concepto circular de los ciclos de BTC parece interesante, aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de su expansión.

Ciclos clásicos de BTC

El concepto clásico de los ciclos de Bitcoin se cimiento en la yuxtaposición de la argumento histórica del precio con el halving que tiene emplazamiento una vez cada cuatro primaveras. Este evento implica la reducción a la medio de la remuneración del minero de BTC. Actualmente se sitúa en 6.25 BTC por monolito, mientras que en 2024 bajará a 3.125 BTC.

En los términos más amplios, se supone el próximo patrón de un solo ciclo de Bitcoin, que comienza poco a posteriori del halving:

  • Mercado alcista (bull market): una subida parabólica que dura aproximadamente un año y finaliza con un pico de acceso;
  • Mercado bajista (bear market): una cachas caída que dura aproximadamente un año y se completa con un fondo macro;
  • Consolidación: a posteriori de tocar fondo, Bitcoin pasa por una etapa de tendencia contiguo de dos primaveras, lo que lleva a otro halving.

Este patrón simple parecía ajustarse a los datos históricos que se remontan a los primeros días del trading de BTC. Sin secuestro, algunos argumentan que la argumento del precio de los últimos dos primaveras ha invalidado la hipótesis clásica de los ciclos de Bitcoin.

Se dice que la razón principal es el mayor histórico más bajo de lo esperado de la principal criptomoneda y la desliz de un mayor de acceso. La mayoría de los especialistas en el mercado cripto predijeron que en 2021 el precio mayor de BTC superaría los 100,000 dólares.

Sin secuestro, según otros analistas, la historia flamante de Bitcoin asimismo confirma que los ciclos clásicos aún se aplican. Por ejemplo, el heredero @venturefounder tuiteó una lectura actualizada de esta hipótesis. Según él, este es “sigue siendo mi pronóstico más viable para #Bitcoin ayer del próximo halving”.

Adicionalmente, afirma: “#BTC capitulará en los próximos 6 meses y tocará el fondo del ciclo (en cualquier emplazamiento entre $14-21k), Posteriormente se ubicará aproximadamente de $28-40k en la anciano parte de 2023 y estará en ~$40k nuevamente para el próximo halving”.

Fuente: Twitter

Ciclos de alargamiento de BTC

El promotor más conocido de la hipótesis de que los ciclos sucesivos de Bitcoin se alargan es, o más admisiblemente era, Benjamin Cowen. Lamentablemente, hace unos dos meses, a principios de mayo de 2022, admitió que su hipótesis “está muerta”. Lo hizo frente a un mercado bajista alargado, cuando Bitcoin aún se cotizaba a 35,000 dólares.

Los ciclos de alargamiento de Bitcoin asumieron que los ciclos sucesivos en el mercado de criptomonedas duraban más y que producían rendimientos decrecientes medidos en retorno de la inversión (ROI). Para la segunda medio de 2021, parecía que el mercado alcista contemporáneo, y por extensión todo el ciclo, sería más liberal que los anteriores. Adicionalmente, Cowen asumió un pico de ciclo en el rango de 100,000 dólares – 200,000 dólares.

Sin secuestro, la cachas caída en la valoración de BTC y otras criptomonedas que siguió a noviembre de 2021 ya no le permitió defender esta hipótesis. Adicionalmente, Bitcoin, por primera vez en la historia, cayó por debajo del nivel mayor histórico (ATH) del ciclo antecedente: 20,000 dólares registrado en 2017.

Este hecho se ha convertido en un factótum adicional para falsear la hipótesis de los ciclos de alargamiento de Bitcoin. Adicionalmente, es un cachas argumento para modificar la lectura clásica de este concepto.

El colapso de las grandes narrativas: Stock-to-Flow

El mundo del trading y la inversión en criptomonedas, como la naturaleza, aborrece el hueco. Existe la menester de racionalizar y simplificar las complejidades de la bienes de las criptomonedas, de las cuales el esquema de precios de Bitcoin es una manifestación física. Existe la menester de una gran novelística del mercado cripto.

Una de esas narrativas, que ha estado experimentando problemas fundamentales durante muchos meses, es el maniquí Stock-to-Flow, de PlanB. Sin secuestro, muchos creen que este maniquí asimismo ha sido desmontado. Se dice que la razón es la desviación más prócer nones panorama del precio promedio pronosticado (crencha zarco).

Fuente: Glassnode

Nueva hipótesis: ciclos circulares de Bitcoin

Delante el colapso, o las dudas, cerca de las hipótesis anteriores de los ciclos de Bitcoin y el maniquí S2F, los analistas están desarrollando nuevas construcciones. El final intento es la hipótesis de que los ciclos de Bitcoin encajan en patrones circulares autosimilares.

Cerca de señalar de inmediato que aún no se ha desarrollado un concepto único y ampliamente aceptado. Por ahora, estamos presenciando los primeros intentos de encajar la argumento histórica del precio de Bitcoin en los circuitos de patrones circulares decrecientes.

Estos están disminuyendo con el tiempo, pero lo hacen en un esquema logarítmico. Por lo tanto, aunque los círculos sucesivos visualmente parezcan más pequeños, sus perímetros a lo liberal del tiempo cubren un rango de precios absolutamente anciano en el eje Y.

Sin secuestro, el eje X, que refleja el tiempo, permanece en una escalera común. Esto significa que los ciclos se acortarían y los picos sucesivos se alcanzarían más rápido. Exactamente lo contrario de la lectura de ciclos de alargamiento.

Dos modelos propuestos

Dos analistas han presentado recientemente sus intentos de construir una hipótesis circular de los ciclos de Bitcoin. El primero de ellos, @StockmoneyL tuiteó dos versiones de su maniquí. En el primero, vemos que los círculos sucesivos de mercados alcistas y bajistas están separados por un período de consolidación de 439 días entre ciclos.

Adicionalmente, según el autor, hay una crencha discontinua de “gran soporte”. Las caídas de los sucesivos ciclos de Bitcoin desde la era de los llamados “Innovadores” de 2011 a 2013 terminan en él.

De acuerdo con esta interpretación, el precio contemporáneo de BTC está exactamente en la crencha de soporte y podría ser una señal de un fondo macro en el precio de Bitcoin.

Fuente: Twitter

En la segunda lectura de su hipótesis circular, el analista usa círculos más grandes que se cruzan levemente para inscribir un esquema de BTC del mercado bajista de 2014.

Esta lectura incluye tres rectas adicionales que dividen los rangos de precios de Bitcoin en tres áreas: rojo/acumulación, blanco/neutro y verde/liquidación. Aquí, asimismo, los ciclos de Bitcoin alcanzan mínimos macro cerca del contacto de los círculos con la crencha de acumulación inferior.

Fuente: Twitter

Ciclos circulares de Bitcoin: una lectura alternativa

El analista @AurelienOhayon presentó una lectura alternativa de la hipótesis de que los ciclos de Bitcoin encajan en patrones circulares. Su interpretación es similar a la segunda lectura del autor antecedente. Aquí, asimismo, los círculos se cruzan, incluso con más fuerza que en el esquema antecedente.

De forma similar, el precio de Bitcoin se encuentra actualmente en el borde inferior de la circunferencia del círculo, lo que sugiere un fondo macro.

Una innovación sobre la sugerencia antecedente es la medida radial de cada círculo, que se supone que delinea los períodos bajista y alcista del ciclo. Las primeras (rojas) son más cortas que las segundas (verdes).

Adicionalmente, la predicción angular del pico del próximo mercado alcista sitúa el objetivo a liberal plazo en 300.000 dólares. Se calma que se efecto a finales de 2024-25.

Fuente: Twitter

Finalmente, todavía vale la pena mirar la segunda lectura del maniquí de este autor, en el que la rueda de cada ciclo aparece en dos versiones. Gracias a esta modificación, el precio de Bitcoin en cada ciclo está contenido en un canal entre las partes inferiores de los dos círculos. Esto permite una anciano tolerancia a las desviaciones y es útil para determinar posibles picos y puntos bajos.

Incluso en esta lectura, el precio contemporáneo de BTC que oscila aproximadamente de 20,000 dólares se interpreta como el radio inferior macro para el ciclo contemporáneo. Adicionalmente, el maniquí incluye previsiones para los próximos tres ciclos. A fines de 2024, se calma que Bitcoin efecto los 400,000 dólares.

Posteriormente, hasta 2,4 millones de dólares a mediados de 2026 para durar a 10 millones en 2028 de dólares. Si esto sucediera, los ciclos de Bitcoin ciertamente se acortarían.

Fuente: Twitter

Para ver el final prospección de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información universal. Cualquier argumento que el disertador tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio aventura.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply