Inversión ética – Qué es, definición y concepto | 2022

Inversión ética - Qué es, definición y concepto | 2022
0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second

La inversión ética es aquella que realizamos teniendo en cuenta una serie de criterios éticos relacionados con nuestras normas morales o creencias.

Por consiguiente, estamos en presencia de una forma de trastornar que no averiguación la rentabilidad, sino poco más. Así, nos centramos en empresas que actúan coincidente con nuestras creencias y títulos. En este caso, el plata pasa a un segundo plano y priorizamos los principios.

Pero no debemos pensar que la rentabilidad no es importante, ya que nadie invierte para perder plata. Lo que sucede es que la intrepidez de inversión no se centra solo en la mejor relación rentabilidad precio, sino en la mejor relación de estos con la ética.

Cómo tolerar a angla una inversión ética

Este tipo de inversión ética tiene un proceso similar al de las tradicionales. De hecho, la diferencia reside en el interés por una serie de variables difíciles de calcular y basadas en las creencias y títulos. Veamos de qué pasos constaría.

  • En primer división, debemos hacer poco de introspección. Esto puede parecer evidente, pero es más importante y necesario de lo que parece. Debemos descubrir cuáles son nuestras prioridades y, por consiguiente, cuál es nuestro perfil inversor.
  • Por otro flanco, toca lanzarse dónde trastornar. Este es el paso más complicado, ya que los datos económicos o financieros de los diferentes organismos no se centran en aspectos éticos. Por consiguiente, habrá que estudiar periódicos, revistas especializadas o artículos de investigación.
  • Una vez hemos tomado la intrepidez, hay que nominar la plataforma o entidad intermediaria. Aquí nos ayudará tener un criterio objetivo centrándonos solo en esas empresas que cumplan lo que queremos. Esto es lo que se lumbre aplicar una telescopio.

La ética y la sostenibilidad

Estos dos conceptos no deben confundirse. El primero, la ética, son creencias de la persona que cumplen una serie de criterios y que se centran en la conducta. La sostenibilidad está relacionada con un crecimiento respetuoso con el medio dominio que aúne mejora y protección.

Ahora acertadamente, entreambos están relacionados. Una perspectiva importante de la ética es el medio dominio y el crecimiento sostenible. Vivimos en un planeta que debemos proteger y cuidar. De hecho, el interés por la sostenibilidad es cada vez decano.

Los criterios en la inversión ética. Los fondos éticos

La inversión ética se rige por una serie de criterios que, a su vez, van a someterse del perfil del inversor. De hecho, existen una serie de fondos que se clasifican siguiendo este argumento:

  • Fondos con criterios ambientales (ESG). En este caso, se centran en la protección del medio dominio o la sostenibilidad.
  • Fondos socialmente responsables (ISR). En este tipo de fondo el objetivo es la responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Fondos de Impacto. Estos aúnan el interés por el binomio rentabilidad-riesgo y por la ética en los productos o servicios ofrecidos.
  • Fondos religiosos. Como su nombre indica, se interesan por el perfil religioso del inversor.

Ejemplo de inversión ética

Para terminar, vamos a ver ejemplos concretos de inversión ética y de un concepto que apareció con esta, la banca ética. Por un flanco, existen una serie de fondos de seguimiento como el iShares MSCI KLD 400 Social ETF o el iShares Dow Jones Integral Sustainability Screened UCITS ETF.

Estos aportan información sobre las compañías con mayores puntuaciones en el índice ético (ESG). De esta forma, se da cierta objetividad que permite al inversor comparar empresas mediante este indicador.

Por su parte, la banca ética surgió en los primaveras 60 y su objetivo era promover el uso responsable y transparente del plata, incluyendo la inversión ética. Entre los más conocidos en España tenemos a TriodosBank, FonRedess u Oikocredit.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply