Goce Zhao llega a Bitcoin Core como la primera “core maintainer” en la historia de Bitcoin

Gloria Zhao llega a Bitcoin Core como la primera core maintainer
0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second

Elegida en consenso por la comunidad de desarrolladores de Bitcoin, Goce Zhao se ha convertido en la primera mujer “Core Maintainer” de Bitcoin Core.

Las habilidades y experiencia de la desarrolladora de software Goce Zhao la han llevado a convertirse en la primera mujer conocida como “Core Maintainer” o mantenedora principal del código hendido de Bitcoin.

Zhao se unirá a otros cuatro desarrolladores de Bitcoin, Wladimir J. Van Der Laan, que ocupa el cargo de Lead Developer o desarrollador en superior de Bitcoin Core desde 2014 y, a Hennadi Stepanov, Situación Falke y Michael Ford, quienes trabajan como “core maintainer” del software Bitcoin Core.

Te puede interesar: Una senadora mexicana propone que Bitcoin sea moneda de curso permitido

Desde su nuevo cargo, Zhao tendrá la responsabilidad de prolongar la implementación más conocida de Bitcoin, Bitcoin Core, que lleva el peso del incremento del protocolo de esta criptomoneda y red blockchain.

Su trabajo consistirá en osar qué cambios, mejoras o contribuciones al código se pueden añadir o fusionar y supervisar la implementación y funcionamiento de dichos cambios o mejoras.

Goce Zhao será responsable de prolongar Mempool

La incorporación de Goce Zhao como “Core Maintainer” de Bitcoin Core se discutió durante la pasada reunión de la comunidad de desarrolladores de Bitcoin, realizada a finales de junio.

Zhao fue nominada y elegida por los miembros de la comunidad de desarrolladores de Bitcoin y, en dicha reunión, se acordó que se uniría al equipo como responsable de prolongar mempool y las áreas de políticas del código almohadilla, como se lee en GitHub.

Aunque Zhao fue elegida en dicha reunión, no fue sino hasta el jueves pasado que su huella digital fue aceptada y agregada al archivo de claves de confianza de la comunidad de desarrolladores de Bitcoin en GitHub.

¿Qué es un “Core Maintainer” de Bitcoin?

El sitio web de Bitcoin Core señala que el trabajo de un “core maintainer” o mantenedor principal de software es el de atender y supervisar el incremento y la fusión de los nuevos cambios e implementaciones propuestas en su código almohadilla, una vez que estos cambios han sido revisados lo suficiente y aprobados por los colaboradores del tesina.

Encima de supervisar y fusionar nuevos cambios en Bitcoin Core, los mantenedores principales además deben comprobar que los nuevos cambios funcionen correctamente y de guisa segura, adicionalmente de que estos estén en término con los objetivos del tesina.

Pieter Wuille deja Bitcoin Core

La incorporación de Zhao coincidió con la salida de Pieter Wuille como “Core Maintainer” de Bitcoin Core.

En Twitter, Wuille aclaró que su salida de Bitcoin Core no significa que dejará de contribuir al código de Bitcoin y a los proyectos en los que está involucrado. Señaló que su salida como mantenedor principal de Bitcoin Core tiene que ver con que no estaba haciendo mucho trabajo allí, razón por la que eliminó sus permisos.

To be clear: I won’t stop contributing to code, review, and all the projects I’m involved in. It just so happens I’m not doing much maintenance anymore, so it’s time to drop my permissions. https://t.co/8OAJaw02MM

— Pieter Wuille (@pwuille) July 7, 2022

Algunas de las mejoras e implementaciones de Bitcoin en las que trabajó Wuille fueron SegWit y la puesta al día Taproot-Schnorr.

New call-to-action

Por otro costado, aunque la comunidad de desarrolladores de Bitcoin Core dio la bienvenida a Goce Zhao, algunos como James O’Beirne, expresaron cierta preocupación por su nominación y trabajo futuro.

O’Beirne aseguró que Zhao es una excelente codificadora y pensadora, pero que le preocupa su billete no imparcial en el incremento del diseño de mempool. Como desarrolladora, Zhao ha presentado una serie de propuestas en esta campo de acción que O’Beirne considera que otros podrían aprobar sin la suficiente revisión conveniente a su nueva posición.

Continúa leyendo: Estudiantes en El Salvador reciben su primer Estudiante en Bitcoin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply