Frederick Winslow Taylor – Economipedia

Taylor
0 0
Read Time:4 Minute, 29 Second

Frederick Winslow Taylor (1856-1915) fue un ingeniero estadounidense que impulsó la ordenamiento científica del trabajo. Sus aportaciones han resultado claves en las organizaciones empresariales y en particular en la industria.

Gracias a su formación como ingeniero y a sus observaciones en el mundo industrial, Taylor aportó unas ideas que resultaron vitales en la transición de una producción artesanal a los modernos sistemas de producción en masa.

Nacido en 1856 en Filadelfia, Taylor padecía problemas visuales y físicos. Todo ello le llevó a observar los movimientos e instrumentos que utilizaban quienes practicaban deportes como el béisbol y el tenis. Gracias a la observación, más allá incluso del deporte, descubrió formas de ordenamiento del trabajo más productivas en el mundo industrial.

Trayectoria de Frederick Winslow Taylor en el sector industrial

Tras prestar servicio en una compañía siderúrgica en su Filadelfia oriundo, en 1879 llegó a la Compañía del Hoja Midvale, situada en la plaza de Utah. Fue allí donde en 1881 empezó a analizar minuciosamente los procesos de cortado del metal.

Dos aspectos eran claves para Taylor: un respeto esmerado por los tiempos de realización de las tareas y unos procedimientos sencillos.

Mientras trabajaba para Midvale, Taylor consiguió su titulación como ingeniero mecánico por el Stevens Institute of Technology. No tardaría en ascender en la empresa y ser designado ingeniero presidente. Pero su deseo de seguir profundizando en los procesos industriales le condujo a la Manufacturing Investment Company, donde realizaba labores más orientadas en dirección a el asesoramiento.

Finalmente, concluyó su carrera profesional en la Bethlehem Steel Corporation, donde se ocupó de diseñar unos procesos siderúrgicos más eficientes.

La teoría de la filial científica

Si por poco es conocido Frederick Winslow Taylor en el mundo industrial y empresarial, es por la teoría de la filial científica. Así, las conclusión de Winslow se basan en que patrón y empleado buscan alcanzar el maduro beneficio posible.

Para alcanzar este beneficio, será imprescindible una gran especialización de los trabajadores. Luego, cuanto maduro sea la especialización, maduro será la eficiencia de la ordenamiento.

Según Taylor, será necesario valorar cuáles son las habilidades de los distintos empleados. De hecho, la formación del trabajador, combinada con sus habilidades naturales, contribuirá a incrementar la eficiencia.

Si perfectamente otras teorías indicaban que los objetivos de trabajador y patrón no podían coincidir, Taylor afirma que ambas figuras tienen una meta popular: la eficiencia.

Para que empresarios y trabajadores colaboren en el objetivo popular de la eficiencia, Taylor sostiene que es necesario que los empleados reciban una retribución en función de su productividad. Así, este sistema de remuneración funcionará en la ordenamiento como un ambiente motivador.

Respecto a las distintas actividades del trabajo, deben ser sencillas y los tiempos establecidos de ejecución tendrán que estar determinados. En relación con las actividades desempeñadas en las distintas áreas de una manufactura, los capataces jugarán un papel esencia coordinando los distintos procesos, señalando los fallos y proponiendo mejoras para las mismas.

Críticas a las ideas de Frederick Winslow Taylor

Los más críticos con la filial científica sostienen que organizar una empresa por actividades produce alienación en los trabajadores. Las tareas repetitivas y continuas los desmotivan y afectan negativamente a su vitalidad física y mental.

Luego, la visión de Taylor del trabajador, deja a un banda al hombre como ser social e ignora los enseres de la asma.

Igualmente, el afán de los empleados por alcanzar la máxima eficiencia para conseguir una maduro retribución, puede terminar generando un excesivo individualismo internamente de la ordenamiento.

Desde el punto de tino de la ordenamiento, Taylor solamente se centra en las actividades, tiempos de ejecución y la especialización de los trabajadores. Esto supone un enfoque solamente centrado en los aspectos formales, que no tiene en cuenta las relaciones que surgen entre los distintos miembros de la ordenamiento. En este sentido, igualmente hay que señalar que la única comunicación que tendrá ocupación en la ordenamiento será la que fluya de los directivos a los trabajadores.

Si perfectamente su contribución es de gran valencia en el dominio de producción, su visión limitada de la ordenamiento, no toma en cuenta aspectos de gran trascendencia como los comerciales y financieros.

El modo en que Taylor expone sus teorías no explica el funcionamiento de las organizaciones, sino que está más perfectamente planteado como una serie de instrucciones u órdenes que deben ser cumplidas en el entorno de la ordenamiento.

El comisionado de Taylor

Pese a las críticas a las conclusión de Taylor, los métodos de ordenamiento del trabajo planteados por el ingeniero estadounidense han permitido una mejor trámite de los procesos, un incremento de la eficiencia y, por consiguiente, una reducción de los tiempos empleados en las distintas actividades de producción.

Junto a señalar que, en aras de la eficiencia, la planificación de las actividades contribuye a organizar mejor las tareas.

En lo que se refiere al trabajador y a su selección, Taylor tiene en cuenta las habilidades y el desempeño del mismo. De hecho, la productividad del trabajador es un indicador muy valorado por los departamentos de capital humanos.

Otro aspecto que abordaba Taylor y que se valora ampliamente en el mundo empresarial es la formación. Por ello, la formación del trabajador será un ambiente esencial en la productividad.

Más aún, el control de los procesos industriales que proponía Taylor, la trámite del trabajo y de la producción, fueron el origen de la ingeniería industrial como disciplina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply