Fondo de retorno categórico – Qué es, definición y concepto | 2022

Fondo de retorno absoluto - Qué es, definición y concepto | 2022
0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Un fondo de retorno categórico es un tipo de fondo de inversión que sondeo obtener rentabilidad, desvinculándose de los mercados para apuntalar el hacienda invertido, controlando la volatilidad

Este tipo de fondos no solo ofrecen ganancias cuando los precios suben, además cuando bajan. Luego, aprovechan tanto los mercados alcistas como los bajistas. Encima, su éxito depende más de la experiencia y profesionalidad del apoderado que de otros factores.

Por otro costado, estos fondos se centran en minimizar el aventura, es afirmar, la volatilidad. La rentabilidad es, en esta ocasión, secundaria. Eso sí, el hacienda invertido sí es importante para estas inversiones y sus gestores.

Cómo funciona un fondo de retorno categórico

En primer ocasión, debemos incidir en que estos fondos no buscan seguir las tendencias del mercado. De hecho, invierten en diversos tipos de activos y, encima, el equipo apoderado tiene una ingreso liberación de entusiasmo.

Lo que hacen es nominar aquellos activos que ofrezcan ganancias con independencia de la tendencia del mercado. Para conseguir este objetivo, pueden incluir activos de devaluación calidad crediticia, pero que permiten rendimientos positivos a corto plazo.

De esta forma, cuando contratamos un fondo de este tipo, en las condiciones contractuales aparecen las principales características. Así, sabremos en qué tipo de activos invertirá, cuáles son sus rentabilidades, etcétera. Con esta información, podremos animarse si nos interesan o no.

Estrategias de inversión

La diversificación de carteras es poco habitual entre los inversores. Se dice que no hay que poner todas las manzanas en el mismo cesto y esto es cierto. Hay que tener en cuenta que si tenemos una cartera efectivo, cuando unos intereses bajan, otros suben y compensan.

Por este motivo, un fondo de retorno categórico es una buena idea para tener una cartera diversificada. Encima, con ellos podemos exprimir los mercados bajistas en los que, con toda seguridad, otras de nuestras inversiones pueden tener pérdidas.

No debemos olvidar que cuando invertimos tenemos que pensar en términos globales. Por ejemplo, si tenemos tres tipos de acciones y una nos aporta pérdidas en un año de -5%, pero las otras de un 3% cada una, la rentabilidad completo es positiva, del 1%.

Ejemplo de fondo de retorno categórico

Veamos, para terminar, algunos ejemplos de este tipo de inversiones:

SEB 1 Asset Selection Fund GC EUR. Un fondo que no se centra en la desarrollo de los mercados, sino en la rentabilidad para el inversor.

RENTA 4 PEGASUS F.I. CLASE R. Este fondo invierte en renta variable y fija. En esta última, incluso en deuda de devaluación calidad crediticia para exprimir los posibles mercados bajistas.

PENTA INVERSION F.I. – CLASE A. Nos encontramos frente a un fondo de retorno categórico que utiliza una organización long/short, es afirmar, toma posiciones largas y cortas. Aquí, de nuevo, se sondeo la rentabilidad, incluso en períodos en que los precios caen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply