FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera, pero advierte de recesión general

Arthur Hayes reitera predicción alcista: "Prepárense para Bitcoin a USD $1 millón"
0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second

Por Hannah Pérez  

El FMI calificó el panorama financiero mundial de “sombrío y más incierto”, pero no se preocupa por las criptomonedas. 

***

  • Caída del criptomercado no ha tenido género en el sistema financiero, dice FMI.
  • La ordenamiento advirtió de una posible recesión general. 
  • FMI anticipa maduro desaceleración económica y una inflación elevada.

A pesar de que los mercados de monedas digitales han pasado una pronunciada agitación en las últimas semanas, la estabilidad financiera general no se ha pasado afectada, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un mensaje publicado este martes, la ordenamiento financiera con sede en Washington señaló que la capital mundial se enfrenta actualmente a varios desafíos, entre los que se cuentan la elevada inflación, los continuos bloqueos de COVID-19 y las consecuencias continuas de la combate en Ucrania. Sin incautación, los mercados de criptomonedas no son una preocupación.

En su publicación, titulada “Aggiornamento de Perspectivas de la capital mundial: sombrío y más incierto“, el FMI reconoció que el sector de monedas digitales como Bitcoin ha experimentado una “saldo dramática que ha provocado grandes pérdidas” para los inversores. No obstante, esta desaceleración no ha perjudicado al sistema financiero.

“Los género indirectos en el sistema financiero en militar han sido limitados hasta ahora”, dijo la institución, según citó CoinDesk.

FMI advierte sobre posible recesión general 

Aunque no hizo mención específica a ningún plan cripto, el FMI hizo relato a la implosión de la stablecoin algorítmica de Terra, UST, así como a los casos recientes de insolvencia, cuando abordó el colapso de las criptomonedas. El fondo Three Arrows Haber, y los criptoprestamistas Celsius y Voyager se han claro recientemente en bancarrota.

Sin incautación, la agitación del criptomercado no fue el tema principal. En su mensaje, el FMI advirtió sobre los riesgos de una recesión posteriormente de anunciar un recortadura para sus proyecciones de crecimiento general para 2022 y 2023. Según la cobertura de CNBC, la ordenamiento calificó el panorama financiero mundial de “sombrío y más incierto”.

El aventura de recesión es particularmente prominente en 2023, cuando se demora que el crecimiento de varias economías toque fondo, los ahorros de los hogares acumulados durante la pandemia habrán disminuido e incluso pequeños impactos podrían hacer que las economías se estanquen.

El FMI rebajó sus expectativas de crecimiento para la capital general a 3,2% este año y dijo que demora que se desacelere aún más para 2023, a una tasa del PIB del 2,9%. Las revisiones marcan una reducción de 0,4 y 0,7 puntos porcentuales, respectivamente, desde sus proyecciones de abril, recuerda CNBC. El medio añade que las bajas perspectivas de crecimiento en EE. UU., China e India impulsaron la desalentadora revisión más amplia para la capital general.

Inflación económica se mantiene elevada

Los funcionarios del FMI además anticipan que la inflación mantenga elevada en todo el mundo, alcanzando un 6,6 % en las economías avanzadas y 9,5 % en las economías emergentes. Al respecto, el asesor financiero y director del Sección de Mercados Monetarios y de Haber del FMI, Tobias Adrian, comentó a ese medio de noticiero:

La inflación tardará más en desaparecer y se demora que la magnitud militar de la inflación llegue más delante este año.

En su mensaje, la institución destacó que, a medida que los precios de los alimentos y de vida suben, controlar la inflación debería ser la prioridad número uno de los formuladores de políticas.

Los comentarios se producen solo unos días posteriormente de que el Asiento Central Europeo anunciara el primer aumento en sus tasas de interés en 11 abriles, en un intento por frenar la inflación a medida que el euro alcanza paridad con el dólar estadounidense. La medida se suma a otros como el Asiento de Inglaterra y la Reserva Federal de EE. UU. (FED) que además han implementado aumentos de tasas.

Esta semana se demora que la FED anuncie un nuevo incremento de los tipos de interés, lo que ha generado cierta presión en los mercados. Bitcoin y las principales criptomonedas han retrocedido de precio este martes en medio de las declaraciones del FMI y las expectativas del anuncio de la FED. El mercado general de criptomonedas cayó por debajo de USD $1 billón y las acciones de varias principales compañías del sector además han experimentado pérdidas en las últimas 24 horas.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antaño de cambiar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply