Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home/www/web/ganancias.net/public_html/wp-content/themes/newsback/newsback.template#template on line 43

Fases del proceso chupatintas

Fases del proceso administrativo

Las fases del proceso chupatintas son dos: en primer punto, se tiene la período mecánica o estructural que está conformada por las funciones de planeación y estructura, en segundo punto, se presenta la período dinámica u operativa, la cual se compone por las funciones de dirección y control.

Asimismo, vale la pena aclarar que el ciclo generado por las fases, mecánica y dinámica, así como las etapas del proceso chupatintas, planeación, estructura, dirección y control, le confieren a este la característica de unicidad. Es sostener, no existe una separación de hecho, las fases y funciones del proceso chupatintas están fuertemente vinculadas entre sí y, por lo militar, se llevan a agarradera en simultáneo. Adicionalmente, su efectiva ejecución faculta a la entidad para optimizar sus fortuna y obtener sus objetivos, que es donde radica, verdaderamente, la importancia del proceso chupatintas.

Fases del proceso chupatintas, mecánica y dinámica

Consulta qué es el proceso chupatintas en detalle

Período mecánica o estructural del proceso chupatintas

La período mecánica o estructural del proceso chupatintas fija las bases sobre las cuales se edifica el mecanismo de funcionamiento de cualquier empresa u estructura. Es incluso conocida, simplemente, como mecánica administrativa.

Entre las características de esta período se encuentran las siguientes:

  • Tiene una perspectiva de futuro.
  • Se enfoca en el qué hacer y el cómo hacerlo.
  • Es de carácter teórico y, relativamente, arrobado.
  • Se refiere al “cómo debe ser” la estructura.

La primera período del proceso chupatintas está compuesta por las etapas o funciones de planeación y estructura:

Planeación

La planeación es el subproceso pulvínulo del proceso chupatintas y de su período mecánica o estructural. Así pues, es en esta etapa en donde se averiguación reponer a la pregunta “¿qué hacer?” expresada en el establecimiento de un camino a seguir que se ve reflejado, entre otras, en la encomienda, las políticas, los programas, los presupuestos, las estrategias y los procedimientos. Adicionalmente, se determina el punto de presentación de dicha ruta que se manifiesta a través de la visión y los objetivos organizacionales, entre otros rudimentos.

La planeación como etapa del proceso chupatintas

Ordenamiento

La estructura es la segunda de las etapas que componen la período mecánica del proceso chupatintas. Específicamente, la función de estructura se encarga de proveer la estructura requerida para el logro de los objetivos propuestos durante la etapa de planeación. Es sostener, se ocupa de la distribución de autoridad y responsabilidad, por otra parte, combina los rudimentos necesarios para ejecutar el trabajo con los individuos y grupos que han de hacerlo.

La estructura como función del proceso chupatintas

Período dinámica u operacional del proceso chupatintas

La período dinámica u operacional del proceso chupatintas se ocupa de lo que se está haciendo en el momento y de lo que ya se hizo. Se le conoce, comúnmente, como dinámica administrativa.

Entre sus características más relevantes se pueden citar las siguientes:

  • Se orienta al presente y al pasado fresco.
  • Su enfoque está puesto en apuntalar la ejecución de lo planeado y en cómo se ha hecho.
  • Cuenta con atribuciones prácticas y dinámicas, mayormente.
  • Se ocupa de “cómo es” la estructura.

La segunda período del proceso chupatintas está constituida por las funciones de dirección y control:

Dirección

La dirección es la primera función de la período dinámica del proceso chupatintas y la tercera del ciclo. Constituye el punto central de la encargo, específicamente, consiste en ejecutar lo planeado con pulvínulo en decisiones, ya sean directas o delegadas, convirtiéndose así en una plano efectiva para coordinar todos los esfuerzos adentro de la estructura. Se apoya en el liderazgo, la comunicación y la motivación.

La dirección como ambiente del proceso chupatintas

Control

El control es la segunda bordado constitutiva de la período dinámica del proceso chupatintas y el cuarto y extremo de los engranajes. Es el paso que cierra el ciclo, ciertamente, se proxenetismo de establecer la relación entre los objetivos y los resultados mediante la comparación de lo obtenido contra lo planeado, de tal guisa que se puedan tomar medidas que faculten la alivio a posteriori. No solo evalúa si se cumple o no con los objetivos, sino que permite apreciar si las demás funciones del proceso se han llevado a agarradera de la guisa más adecuada, es sostener, permite detectar si ha habido vacíos en la planeación, estructura y dirección.

El control como componente del proceso chupatintas

Referencias

  • Liante Reyes, José Claudio y Galindo Alvarado, José Fernando. Dependencia 2. Corro Editorial Pueblo, 2020.
  • Reyes Ponce, Agustín. Dependencia Moderna. Limusa, 1992.

La entrada Fases del proceso chupatintas se publicó primero en gestiopolis.

Leave a Reply