Éxito Zhao Se Convierte En La Primera Mantenedora Femenina De Bitcoin Core – Criptotendencias

Gloria Zhao Se Convierte En La Primera Mantenedora Femenina De Bitcoin Core - Criptotendencias
0 0
Read Time:4 Minute, 25 Second

Éxito Zhao es la primera mujer en desempeñar el rol de mantenedora del código de Bitcoin. Se proxenetismo de un hito importante aunque poco tardío siendo que la criptomoneda ha estado en el mercado durante 13 primaveras.

Los mantenedores de Bitcoin Core son aquellos desarrolladores con el permiso necesario para aprobar cualquier cambio en el software de Bitcoin y por éste motivo se proxenetismo de un clan pequeño, adecuado a que tienen la gran responsabilidad de respaldar el mantenimiento del código de la criptomoneda.

Éxito ahora posee permisos especiales para ejecutar cambios en el código de Bitcoin. Ésto fue posible luego de que Peter Wuille solicitara que se removieran los suyos días a espaldas.

El cargo de Zhao fue asigado el jueves 7 de Julio del 2022 luego de ser nominada por varios colaboradores y mantenedores actuales del código, por el trabajo que ha desarrollado a lo holgado de los primaveras.

Si proporcionadamente los permisos adquiridos por Zhao son parciales, como los de otros mantenedores de Bitcoin Core, en este caso específico, se puede observar cómo su secreto PGP se agregó al archivo de confianza, fusionado con los permisos del incluso mantenedor Entorno Falke.

A través de una solicitud de integración (o pull request) en GitHub, se especificó el nuevo status de Éxito Zhao (glozow en redes) en Bitcoin Core y en dicha solicitud se lee «anexar a glozow a claves de confianza #25524».

Te puede interesar: La Biblioteca de Satoshi abre inscripciones para un nuevo ciclo de formación de bitcoiners

El mantenedor Michael Ford dio muy buenas referencias de Éxito y al proponer que ella ocupara el puesto expresó:

“Ella ha estado trabajando activamente en Bitcoin Core durante más de dos primaveras, principalmente en mempool y código de potencia. Sé que tiene muchas ideas sobre cómo mejorar el código que la rodea y, más recientemente, incluso revisó y ayudó a mejorar la billetera”

Michael Ford

Sobre Éxito Zhao, la nueva mantenedora de Bitcoin Core:

La flamante titular femenina responsable del mantenimiento de Bitcoin Core nació en Cupertino, California (EE. UU.) y se graduó en informática en UC Berkeley en diciembre de 2020.

Encima fue la primera becaria en Brink, una estructura sin fines de rendimiento del Reino Unido creada para apoyar el incremento de bitcoin de código hendido apoyando directamente a los desarrolladores, tanto financieramente como a través de tutorías.

En una entrevista al creador de Brink, John Newbery, en El Salvador el año pasado, el mismo dijo que estaba asesorando a Zhao en ese momento y contó más sobre su trabajo centrado en el mempool de Bitcoin. En aquel momento Newbery dijo:

“Glória se enfoca en ensamblar paquetes de transacciones, un plan muy importante para Lightning Network que puede hacer que la red sea más segura”.

La despedida de Pieter Wuille

La entrada de Éxito Zhao coincidió con la salida del rol de mantenedor de Pieter Wuille, un desarrollador belga que ha contribuido a Bitcoin Core desde 2011. El día 7 de Julio, Pieter solicitó eliminar su secreto del clan de claves confiables de Bitcoin Core en GitHub.

Luego declaró a través de un post en Twitter para explicar que, aunque se retira oficialmente, no dejará de ayudar a la criptomoneda con la que ha trabajado durante diez primaveras.

To be clear: I won’t stop contributing to code, review, and all the projects I’m involved in. It just so happens I’m not doing much maintenance anymore, so it’s time to drop my permissions. https://t.co/8OAJaw02MM

— Pieter Wuille (@pwuille) July 7, 2022

Para ser claros: no dejaré de contribuir con el código, la revisión y todos los proyectos en los que estoy involucrado. Da la casualidad de que ya no estoy haciendo mucho mantenimiento, así que es hora de abolir mis permisos.

Pieter Wuille

Pieter Wuille es un desarrollador muy importante en la historia de Bitcoin hasta la época, siendo que fue uno de los contribuyentes más relevantes de Bitcoin Core y ha realizado miles de contribuciones al código de criptomonedas en los últimos diez primaveras.

Wuillie ya ha referido a colegas anteriormente, fue él quien presentó Segregated Witness (SegWit) en diciembre de 2015 en la segunda tiraje de los talleres Scaling Bitcoin en Hong Kong. Esa fue la primera vez que se presentó la propuesta de la cruce blanda y la comunidad la recibió con entusiasmo.

Como ya había sucedido en 2015, el desarrollador incluso fue una estancia central en 2021 en lo que fue la modernización más importante que Bitcoin ha recibido en cuatro primaveras, ayudando a crear las mejoras propuestas (BIP 340, 341 y 342) que introdujeron a Taproot en el protocolo de criptomonedas y incluso fue partícipe de la Propuesta de mejoría de Bitcoin (BIP) 32, que introdujo frases iniciales para juntar y recuperar claves privadas más fácilmente.

A partir de la partida de Pieter Wuille como mantenedor de Bitcoin Core, el número de personas en este clan se reduce a seis: Wladimir J. van der Laan, Entorno Falke, Michael Ford, Hennadii Stepanov, Andrew Chow y Éxito Zhao.

Otras informativo de interés:

Reddit vara sus avatares NFT en la blockchain de Polygon

Aprende cómo hacer staking en Polkadot

Episodio 50: LNP2PBOT un bot en Telegram para comprar bitcoin sin KYC, entrevista con Francisco Calderón


Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y entregar criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply