Ethereum supera a bitcoin y estas criptomonedas destacan

Precios de bitcoin y ethereum
0 0
Read Time:4 Minute, 1 Second

Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos telediario resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una registro curada por el diario.

¿Finalmente llegó una nueva corrida alcista para bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas? Todos se hacen la misma pregunta ahora mismo, principalmente con una llamativo recuperación de BTC y el surgimiento de la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), con la recuperación de los 2.000 dólares en el horizonte.

Lo cierto es que, al beneficio de BTC, ha habido en semanas recientes una serie de comportamientos interesantes en el mercado, con algunas altcoins adicionalmente de ETH destacando igualmente.

ETH sigue guiando de cierta forma al mercado de criptomonedas. Por una parte, destaca el hecho de que la criptomoneda haya superado a bitcoin en el MVRV (Market Value to Realized Value), una métrica que apunta a la valoración del activo más allá del precio al que se comercia.

Además, al tener experimentado una subida de precio anciano en términos porcentuales en los últimos meses, los mineros de Ethereum han estado experimentando mayores ganancias que los de Bitcoin. Al menos, así ha ocurrido en los últimos dos meses, tal como reseñamos este fin de semana en CriptoNoticias.

Para hacernos una idea: en un período de 30 días, ETH ha subido más de 44% en su cotización. BTC, por su parte, escasamente está 10% en lo alto en ese período, una temporada que coincide con el interés de los inversionistas que están metiendo más billete en derivados de ether que en los de bitcoin.

En un plazo de 30 días, el aumento de precio de ETH es muy superior al de BTC en términos porcentuales. Fuente: CoinMarketCap.

Momentum de la fusión o corrida a dispendioso plazo

Esta subida tan pronunciada ha sido atribuida mayoritariamente a la expectativa que genera la esperada fusión que llevará a Ethereum a su lectura 2.0, en la que no habrá minería. Por eso mismo resulta interesante cómo los mineros están siendo de los más beneficiados en el mercado ahora mismo.

Pero quizá se trate de una corrida a más dispendioso plazo, como llevan meses esperando inversionistas, traders, analistas y entusiastas por igual. Al menos un analista que apunta a esto fue Michaël van de Poppe, CEO de la plataforma Eight.

¿Habrá exagerado? Solo el tiempo lo dirá, pero para él las altcoins podrían estar listas para dar un brinco de entre 100% y 200%. Como ejemplo puso sólo a Avalanche, aunque se refirió a las criptomonedas en común. Además Edward Lu, vicepresidente de Canaan, cree que este «criptoinvierno» será corto.

Una que casi duplicó su precio en escasamente una semana fue Optimism, luego de que se diera a conocer la cercanía de una esperada modernización. Y a pesar de un retroceso luego de que saliera esa nueva, se mantiene con un buen rendimiento desde la semana pasada.

En nuestra publicación del 1 de agosto de este boletín, destacamos que, si admisiblemente no había llegado una etapa digna de considerarse «temporada de altcoins», la peso se había comenzado a inclinar en esa dirección. Ahora, siete días luego, esa situación se ha agudizado.

Según los datos actualizados de Blockchain Center, el índice de temporada de altcoins (métrica que indica mejor comportamiento para las principales altcoins en comparación con bitcoin) ha llegado a 67. Esto no solo es muy cercano al 75 que define el concepto de temporada de altcoins, sino que es el nivel más stop desde enero de este año.

Temporada de altcoins

Ahora está más cerca una «temporada de altcoins». Fuente: blockchaincenter.net.

Nuevo animalito de moda y otras altcoins destacadas

Una de las altcoins que destacó esta semana fue ApeCoin. No solo porque registró una pronunciada subida de precio tras su aplauso en tiendas Gucci seleccionadas en Estados Unidos.

Además fue resaltable por un comportamiento de mercado: los traders han estado moviendo más billete en ApeCoin que en otras de las criptomonedas de animales, incluyendo a las más famosas: Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).

Otras altcoins que destacaron por sus respectivas subidas fueron Filecoin, luego de que su fundación anunciara su billete en una iniciativa de Harvard; el token de Chiliz y el del FC Barcelona, que se vieron beneficiados tras la operación de Socios.com de acciones de la productora del club deportivo por un monto de 100 millones de euros.

En un tono más pesimista esta semana se destacó la caída de precio de Solana (SOL) tras el hackeo a monederos de esa red. Finalmente, otros que parecen no estar teniendo su mejor momento son los tokens no fungibles (NFT). Luego de un auge de interés en estos activos digitales, su comba de comercio cayó hasta un 80% entre enero y junio de este año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply