Ethereum sube 45% en una semana y se acerca a USD 1.500, ¿qué lo está impulsando?

Ethereum sube 45% en una semana y se acerca a USD 1.500, ¿qué lo está impulsando?
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Hechos secreto:
  • En su punto más bajo de la semana pasada, ETH se acercó a los 1.000 dólares.

  • Ether ha subido más de 20% en cuestión de días.

El mercado de criptomonedas luce en pleno proceso de recuperación, con bitcoin (BTC) retomando los 22.000 dólares. Pero en este escena hay otras monedas que destacan, como es el caso de Ethereum: el precio de ether (ETH) ha subido hasta un 45% entre la semana pasada y el inicio de esta.

En su punto más bajo de la semana pasada, ETH estuvo a punto de romper a la mengua la marca de los 1.000 dólares. Desde entonces, ha aumentado significativamente hasta acercarse ahora a los 1.500 dólares. Al momento de redacción de este artículo, su cotización es de 1.481 dólares, en datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda ha venido subiendo desde el pasado 13 de julio, pero luego del jueves 14 el incremento se ha intensificado. Esto coincide con la salida a la luz de una data estimada para la fusión de Ethereum y el paso de un nuevo sistema de consenso que eliminará la minería de esta red.

ETH ha subido en los últimos días y se acerca a los 1.500 dólares por dispositivo. Fuente: CoinMarketCap.

El pasado jueves, durante una convocatoria entre desarrolladores, se dio a conocer que el próximo 19 de septiembre debería darse ese evento de transición, como reportamos en CriptoNoticias. Y a pesar de que este y otros pasos de la modernización a Ethereum 2.0 han tenido múltiples tropiezos, el mercado parece estar recibiendo la nueva con optimismo.

Con el nuevo movimiento de precio, ETH está logrando borrar más de un mes de caída, volviendo a niveles del pasado 12 de junio. Sin secuestro, todavía está 60% por debajo de su cotización a inicios de este año, en el que todo el mercado ha entrado en una sostenida tendencia bajista.

Más de 200 millones en pérdidas para los traders

La rápida subida de ETH ha ocasionado millones de dólares en pérdidas a los traders que tenían posiciones apalancadas. En las últimas 24 horas, la guarismo supera los 200 millones, aunque la peor parte se la llevaron los bajistas, cuyas posiciones liquidadas en los mercados de derivados representan unos 127 millones de dólares.

Esta pérdida para los traders bajistas (que apostaban por una caída del precio) es la segunda más adhesión en un rango de 24 horas en un período de más de un mes. La peor fue precisamente el pasado 15 de julio, cuando fueron casi 180 millones los que perdieron los bajistas, según muestran los registros de CoinGlass.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply