Ethereum pone vencimiento al fin del minado mediante GPU

Ethereum
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Ethereum está llevando a angla un liberal proceso para desamparar el minado a través de GPU y cambiar de un maniquí de prueba de trabajo (Proof-of-Work/PoW) a otro de prueba de billete (Proof-of-Stake/PoS). Una de las principales intenciones con el cambio de maniquí es la de consumir menos energía, poco que posiblemente comienzo a exhortar viendo que su minado empieza a no es rentable en importantes zonas del mundo.

Si decimos que el proceso de transición está siendo liberal, es porque está tomando más tiempo del que se esperaba en un principio, pero parece que por fin hay una vencimiento definitiva para La Fusión: 19 de septiembre de 2022. En estos momentos Ethereum emplea el maniquí de Prueba de Trabajo, que requiere de potencia de enumeración. Aquí es donde llegamos a unas GPU que se han vuelto muy populares para socavar la criptovidisa, y es que, cuantas más gráficas con una adhesión tasa de hashes tenga uno en su poder, más cantidad de la criptomoneda puede finalizar obteniendo. Esta es básicamente la dinámica que ha hecho que durante abriles las gráficas de escala adhesión fueran artículos de abundancia, hasta el extremo que la mayoría de gamers y usuarios comunes han tenido que conformarse con la escala media-baja.

La fiebre por las criptodivisas ha llegado a tal extremo que se ha convertido en una preocupación medioambiental, y probablemente la invasión de Ucrania por parte de Rusia termine acelerando dicha transición viendo los altos precios que está alcanzando la energía. Luego de La Fusión, si es que se lleva a angla, los nodos de Ethereum “acuñarán” monedas a una tasa determinada que se plinto en cuántas monedas tiene un nodo y por cuánto tiempo las ha mantenido. Este será el nuevo criterio para determinar quién agrega un nuevo sillar en división de consumir la potencia de enumeración.

El maniquí de prueba de billete pondrá o al menos debería de poner fin a los racks de gráficas dedicados a la minería de Ethereum, reduciendo así de guisa trascendental el consumo energético. Eso sí, para sobrellevar a angla la transición, los operadores de nodos tienen que modernizar sus operaciones para soportar el nuevo maniquí.

Ethereum es la segunda criptodivisa más popular, solo superada por una Bitcoin cuyo valía no ha parado de caer en los últimos meses, y es que mientras la eliminación entre Ucrania y Rusia continúe y la OTAN y la Unión Europea mantengan sus políticas entorno al conflicto, veremos que el precio de la energía se mantendrá parada, con más opciones de seguir subiendo que de apearse. Ethereum siquiera se libra de esa dinámica al deber bajado su valía un 60% desde comienzos del presente año, una situación en la que posiblemente haya influido su pérdida de rentabilidad.

La bucle negativa que están recorriendo las criptodivisas debería de hacer que las personas con fortuna en el faltriquera puedan cazar una gráfica dedicada a un precio comprensible. Cierto es que la escala adhesión nunca o raras veces ha sido la más popular entre los usuarios comunes y mayoría de los gamers, pero al menos estos podrán subir un peldaño para hacerse con una gráfica correspondiente a lo que fueron las GTX 1060 y la RX 480/580 en su momento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply