Ethereum: consejo para principiantes

Ethereum: guía para principiantes - Ethereum guia para principiantes
0 0
Read Time:7 Minute, 45 Second

Cuando hablamos de criptomonedas, hacerlo de Ethereum es hacerlo de uno de los proyectos más importantes de una industria que no para de crecer. Basada en la tecnología blockchain, Ethereum es una red descentralizada creada en el año 2015 de la que tenemos mucho que contarte. Si quieres descubrir qué es Ethereum, sus características y cómo trastornar, sigue leyendo esta consejo para principiantes que hemos escrito para ti.

Todavía te puede interesar: Master en Blockchain

Qué es Ethereum

Ethereum es una plataforma de código campechano basada en la tecnología blockchain que permite construir cientos de criptomonedas y proyectos descentralizados. Creada en 2015, no depende de ningún gobierno ni organismo regulador. Adicionalmente, cuenta con una criptomoneda nativa emplazamiento Ether (ETH), una de las más importantes de la hogaño.

Adicionalmente de Ether, la red Etherum cuenta con otras criptomonedas y tokens que han llamado la atención de inversores y entusiastas de las criptodivisas. Esta tecnología implica un cambio importante en el status quo y, además, el exposición de nuevas aplicaciones que proponen soluciones alternativas.

Mientras que la mayoría de empresas se rigen por un sistema centralizado de gobernanza, propuestas como la de Ethereum son autónomas al no estar controladas por nadie. Esto significa que no hay un punto central de veredicto, ejecutándose desde los ordenadores de miles de personas. Estas no necesitan entregar sus datos ni obedecer a las normas de grandes empresas.

Origen de Ethereum

Tras el dispersión de Bitcoin y su fascinación por parte de desarrolladores de todo el mundo, el canadiense Vitalik Buterin dio el paso, en 2013, de idear en un texto blanco una plataforma con la que arrostrar un paso más allá las transacciones online a través de una aplicación descentralizada.

A posteriori de anunciar el tesina en enero de 2014 y de presentarlo en una conferencia de Bitcoin en Miami, lanzó Ethereum. Lo hacía en 2015, con 72 millones de monedas distribuidas entre quienes financiaron el tesina.

Ethereum nacía con el objetivo de desarrollar una plataforma descentralizada que animase a la comunidad de desarrolladores a trabajar con una tecnología flamante emplazamiento contratos inteligentes o smart contracts, una especie de manual de instrucciones que se almacenan en la red blockchain y que tienen la sagacidad de ejecutarse solos en función de unos parámetros programados de forma segura, transparente e inmutable.

Características de Ethereum

Ethereum es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo crypto, contando con una serie de características que te pasamos a enumerar:

  • Se beneficia de todas las propiedades de la tecnología blockchain, entre las que destaca la inmutabilidad, que implica que terceros no puedan realizar cambios.
  • Presentan aplicaciones protegidas contra la corrupción y el acercamiento no calificado a partir de aplicaciones lanzadas mediante el principio de consenso. Esto significa que todos los nodos deben estar de acuerdo a la hora de realizar cambios.
  • Protegidas mediante criptografía y descentralizadas, la seguridad está garantizada gracias a la abandono de puntos de veredicto centrales.
  • Las aplicaciones creadas en Ethereum están siempre funcionando.

Gas en Ethereum: definición y funciones

Uno de los conceptos esencia de Ethereum es el Gas, la mecanismo de medida utilizada para cronometrar el trabajo mediante cualquier interacción. Para que lo entiendas: es como si cada argumento que realices en Ethereum tuviese un coste cuantificado en unidades Gas. Entre sus funciones destacan:

1# Permite asignar un coste a cada tarea

Cada argumento que lleves a promontorio en Ethereum tiene un costo en unidades de Gas, entendiendo este concepto como el precio a abonar por el conjunto de acciones realizado.

2# Su influencia en la perfeccionamiento en la seguridad del sistema

Al implicar un desembolso, se encarga de evitar que esta tecnología pare su funcionamiento, protegiendo su seguridad y evitando ataques que afecten a millones de usuarios.

3# Es una forma de compensar a los mineros

Todas las acciones que se realizan en Ethereum dependen de las acciones de los usuarios, llamados mineros. Mediante la ejecución en el hardware de sus acciones se les galardón.

Diferencias entre Ethereum y Bitcoin

Cuanto antaño entiendas las diferencias entre Ethereum y Bitcoin, mejor. Y es que, mientras que Bitcoin fue la primera criptomoneda y un sistema de transferencia de metálico, Ethereum es una red que se sirve de esta tecnología para permitir a sus usuarios crear aplicaciones descentralizadas que cuenta con su propio navegador, lengua y sistema de suscripción.

Lanzazo en el año 2009, Bitcoin tuvo el único objetivo de crear una moneda universal descentralizada. Aunque tanto Ethereum como Bitcoin son criptomonedas con las que se puede comercializar entre usuarios, mientras que Bitcoin se sirve del blockchain para rastrear la propiedad de la moneda digital y apuntalar un sistema de metálico electrónico eficaz entre iguales, Ethereum se centra en la ejecución del código de programación de una aplicación. Así, los desarrolladores de aplicaciones lo suelen utilizar para abonar los servicios y tarifas de las transacciones en la red de Ethereum.

Si correctamente es cierto que tanto Bitcoin como Ethereum son tecnologías descentralizadas utilizadas por los mineros de cada red para ingresar Bitcoin o Ether, Ethereum es la aplicación de la tecnología blockchain mientras que Bitcoin es, sobre todo, una moneda. Te lo ponemos aún más dócil:

  • Bitcoin es una moneda digital con la que mercar productos y servicios, mientras que Ethereum se centra en la ejecución de smart contracts (o contratos inteligentes) en el interior de la red blockchain.
  • Mientras que Bitcoin cuenta con una ofrecimiento de criptomonedas limitada a 21 milllones, la red Ethereum es infinita.
  • Aunque seguramente hayas escuchado dialogar mucho de Bitcoin, Ethereum se utiliza en un anciano número de webs en las que realizar transacciones.
  • Si correctamente Bitcoin es una moneda digital con la que puedes realizar algunos pagos, Ether se usa para la realización de transacciones de aplicaciones digitales en la red Ethereum y en aquellas que hacen uso de su tecnología.

Video

¿Qué es el blockchain y cómo cambiará el mundo? [WEBINAR]

Descargar

Para qué sirve Ethereum

Al tratarse de una de las plataformas blockchain más utilizadas, es esencia que conozcas los distintos usos que puedes darle a una tecnología en la que la única demarcación la ponen sus creadores. ¡Sigue leyendo!

1# Pedido de pagos de forma veloz

Uno de los puntos fuertes de Ethereum es la posibilidad de administrar pagos con una velocidad superior a la de Bitcoin. Esto ocurre gracias a la producción de bloques blockchain de forma mucho más rápida y a sus opciones de escalabilidad.

2# Realización de smarts contracts y de aplicaciones descentralizadas

Son los usos principales de Ethereum, gracias a sus posibilidades infinitas. Tanto la creación de contratos inteligentes que nos permitan poner en marcha la compraventa de productos y servicios como la posibilidad de crear aplicaciones totalmente descentralizadas son los principales motivos por los que miles de usuarios apuestan por el uso de Ethereum.

3# Creación de ICOs de criptomonedas

La creación de tokens e ICOs es posible al realizar un smart contract, poco que ha campechano un mundo de posibilidades al democratizar la creación de tokens. Actualmente existen más de 190.000, cada uno de ellos con características únicas que se ejecutan sobre la blockchain de Ethereum.

Correcto a estas opciones de uso, grandes compañías como Accenture, BBVA, Microsoft o Delloite han caído en las redes de Ethereum, contando así con el apoyo de importantes conglomerados empresariales. Todas ellas forman parte de la emplazamiento Ethereum Enterprise Alliance (EEA).

Ethereum: guía para principiantes - Invertir en Ethereum

Cómo trastornar en Ethereum

Si estás pensando en trastornar en Ethereum, te recomendamos que eches un vistazo a la consejo completa que lanzamos hace unos días sobre cómo trastornar en bitcoins o criptomonedas. Descubrirás los principales motivos para hacerlo, anejo a los riesgos y mejores criptomonedas por las que creer.

Cambiar en Ethereum es sencillo y cualquier persona puede hacerlo simplemente con contar con una conexión a Internet y con un presupuesto minúsculo. Eso sí, te recomendamos que antaño entiendas correctamente qué son las criptomonedas y sus riesgos, para lo que te dejamos otro enlace satisfecho de información.

Una vez que te decidas a trastornar en Ethereum, lo más habitual es hacerlo mediante casas de criptomonedas o exchanges como Coinbase, Binance o Bit2me. Nunca inviertas en caliente e investiga si es caritativo para ti realizar una inversión adicional por la proceso histórica de la criptomoneda. Como en cualquier procedimiento similar, es mucho mejor tener unos objetivos fijados y designar el valencia a trastornar, así como contar con un monedero (o wallet) que te permita acumular tus criptomonedas en las plataformas o en estas billeteras.

Un postrero consejo: recuerda tomar medidas de seguridad como activar el doble hacedor de autentificación y usar contraseñas seguras que utilices nada más en estas aplicaciones

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías Ethereum? ¿Te gustaría trastornar en ella? Estamos deseando descifrar tu opinión en un comentario y ver este post compartido en vuestras redes sociales para que así pueda asistir al anciano número de personas interesadas posibles.

Adicionalmente, te recomendamos echar un vistazo al Master en Blockchain, un software en el que la tecnología que se esconde tras las criptomonedas y los nuevos negocios de banca digital se estudian para convertir al discípulo en un perito en un sector imparable. Estamos preparados para que descubras las claves de las finanzas tecnológicas que están transformando por completo la finanzas mundial con un software formativo que podrás aplicar en cualquier negocio. ¡Te esperamos!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply